12 Días en el Imperio del Sol

12 Días en el Imperio del Sol

¿Estáis pensando en viajar en vuestra Luna de Miel a Japón?

Japón es un país exótico, con un fuerte contraste entre sus tradiciones milenarias y un alto avance tecnológico, donde encontraréis templos, santuarios y jardines de belleza inconmensurable justo al lado de rascacielos de infarto… y que nos ofrece una gran red ferroviaria que nos permitirá adentrarnos en su cultura a nuestro aire…. Desde Planning Travel os dejamos algunos consejos para hacer de vuestro viaje una experiencia inolvidable.


Os recomendamos conocer Japón a vuestro aire con Japan Rail Pass, un bono ferroviario que nos permite realizar viajes ilimitados por todo el país, en un periodo de 7, 14 o 21 días consecutivos, que solo puede ser utilizado por turistas y que nos da la libertad de movernos sin tener un horario fijado, aunque de forma organizada. Desde Kyoto y Tokyo, con nuestro Japan Rail Pass podemos hacer excursiones de un día y conocer multitud de destinos que seguro no nos dejaran indiferentes.
En un primer viaje a Japón os aconsejamos unos 12 días, para poder conocer la parte más tradicional al suroeste del país, Kyoto y el Japón más moderno, Tokyo, además, os propondríamos añadir alguna noche en ryokan en Takayama, todo dependiendo de vuestros gustos y preferencias.


12 días en el imperio del Sol

Día 0: Una vez aterrizados y habiendo superado los trámites de la aduana llegaréis, finalmente, a vuestro hotel en Tokyo.

Irasshaimase! (¡Bienvenido!)

Desde Planning Travel os recomendamos elegir un hotel cercano a la estación de tren, de manera que os resulte más cómodo desplazaros para realizar las diferentes excursiones. Además está situada en el centro de la ciudad, lo que os permitirá aprovechar lo que os quede del primer día para pasear por sus calles como la Tokyo Character Street, donde encontraréis numerosas tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos animados.
La gastronomía japonesa es sinónimo de ceremonia, de equilibrio. Reflejo de la personalidad y la cultura nipona, la cocina japonesa es probablemente de las mejores del mundo, por ello no podemos dejar de recomendaros que probéis uno de nuestros restaurantes preferidos: Nihonryori RyuGin, templo imprescindible de la comida japonesa (y a tan solo unos 15 minutos en taxi de la estación)!

Nihonryori RyuGin es el templo donde el carismático Seiji Yamamoto ofrece su personalísima visión de la cocina kaiseki. La íntima atmósfera confiere el máximo protagonismo a sus platos, que pueden ser descritos como monumentos al producto de temporada que no os dejarán indiferentes.
Japón es conocida también por su excentricidad y originalidad que no podía dejar de afectar a su gastronomía. Por ello os dejamos también dos restaurantes de lo más originales en los que podréis, no solo disfrutar de la comida, si no de autenticos espectáculos gracias a su decoración y ambientación:
Gonpachi nishiazabu: el estilo del lugar es el de un restaurante Izakaya, el equivalente en España a una taberna o un mesón. Pero este lugar tiene un atractivo añadido, ¡es el restaurante donde se rodó la gran lucha de Kill Bill!

Ninja Akasaka: en este restaurante todo gira alrededor a los ninjas. Nada más entrar, un ninja os acompañará por pasillos secretos y suelos que crujen hasta vuestro reservado, decorado con todo tipo de objetos típicos de los ninjas, donde podemos degustar platos de divertidos nombres ninja y ver los diferentes trucos que distintos ninjas harán durante nuestra estancia. Una experiencia, sin duda, sorprendente.

sushi with chopsticks

Día 1: Tokyo Centro

Este día podéis dedicarlo a conocer el centro de la ciudad. Podréis empezar el día desayunando en la Tokyo Rāmen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en rāmen bajo la estación de Tokio, a pocos metros del Tokyo International Forum, cuya arquitectura os maravillará. Sin alejarnos de la zona podéis visitar el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial (si váis en época de floración de los cerezos, finales de marzo y abril, el paseo por el foso Chidorigafuchi es imprescindible pues se trata de uno de los lugares más bonitos en los que ver cerezos en Tokyo).
A mediodía, y si el tiempo lo permite, podéis acercaros al mercado de Tsukiji el mayor mercado de pescado del mundo, y tomar delicioso sushi en cualquiera de los callejones colindantes, y pasear por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno Tokyo. Para terminar el día os recomendamos visitar la Torre de Tokyo, con dos miradores, el primero a 150 metros de altura y el segundo a 250, desde donde obtener una de las panorámicas más completas de toda la prefectura de Tokyo.

Día 2: Excursión a Nikko desde Tokio

Es una de esas excursiones que no puede faltar en ningún itinerario, especialmente en un primer viaje a Japón. El conjunto de templos y su entorno natural son una combinación perfecta, especialmente el santuario de Tosho-gu y sus alrededores. Templos cargados de historia feudal, lagos y cascadas a unos 130 kilómetros al norte deTokio. La forma más rápida de llegar desde la capital de Japón es con shinkansen (red ferroviaria de alta velocidad de Japón) hasta Utsunomiya y desde allí tomar la JR Nikko line. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

Día 3: Excursión a Kamakura desde Tokio

La pequeña localidad de Kamakura fue capital de Japón entre los años 1185 y 1333, por lo que se encuentra plagada de templos que le confieren un halo de grandeza y perfección incomparable. Aquí podréis visitar el Gran Buda de Kamakura en el interior del templo Kōtoku-in. Llegar a Kamakura desde Tokio es muy sencillo, simplemente debéis tomar la JR Yokosuka Line y en una hora aproximadamente habréis llegado.

Día 4: Excursión a Hakone desde Tokio

Esta es una de las excursiones más populares desde Tokyo debido a las vistas que se tienen del Monte Fuji, si la bruma lo permite. Aquí podréis visitar las espectaculares zonas geotermales de Soun-zan y Owakudani y el precioso el Lago Ashi. Para llegar Hakone tenemos que coger un shinkansen hasta Odawara y desde allí trasbordar hasta la estación de Hakone-Yumoto con la línea Hakone Tozan Railway.

Día 5: Excursión a Narita desde Tokio

Este pueblo tiene un casco antiguo con unas cuestecitas preciosas rodeadas de pequeñas tiendas que le confieren un ambiente muy auténtico. Podéis visitar el Narita-san Shinshō-ji, uno de los templos más impresionantes que pueden visitarse en Japón. Desde la estación de Tokyo tendréis que trasbordar en las estaciones de Chiba y allí tomar la JR Sobu/Narita Line Rapid hasta Narita. Se puede tardar entorno a hora y media en llegar.

Día 6: Excursión a Yokohama desde Tokyo

Yokohoma es la segunda ciudad más poblada de Japón y está a tan sólo 40 minutos de Tokyo. Puede ser un complemento muy interesante a la capital de Japón gracias a maravillas como el futurista barrio del Minato Mirai 21 y el agitado Chinatown, el barrio chino más popular de Japón. Para llegar hasta Yokohama desde Tokio podéis tomar las líneas Keihin-Tohoku o la Tokaido.

Día 7: De Tokyo a Kyoto

Kyoto fue capital de Japón durante más de 1.000 años, convirtiéndose en el centro artístico, religioso y cultural del país. Actualmente la ciudad conserva perfectamente sus tradiciones y antiguas construcciones preservando majestuosos palacios y jardines de todos los tamaños y formas entre los que cabe destacar el Castillo Nijo-jo.

Llegar a Kyoto desde Tokyo con el JR Pass es sencillo y tardaréis unas 3-4 horas. Deberéis coger el tren bala Shinkansen en la línea Tokaido, podéis hacerlo desde la estación central de Tokyo o desde la estación Shinagawa y llegaréis a la estación central de Kyoto. Os recomendamos coger los trenes Hikari o Kodama, ambos trenes bala de alta velocidad incluidos en el JR Pass, siendo, de estos dos, el Hikari el más rápido, ya que comunica las ciudades importantes de Japón, mientras el Kodama hace paradas en pueblos más pequeños alcanzando menos velocidad.

Una vez instalados en vuestro hotel de Kyoto, (recomendamos, como en Tokyo, elegir un emplazamiento cercano a la estación para mayor comodidad en las excursiones) podréis aprovechar el resto del día para conocer la ciudad empezando por ejemplo por la zona de Higashiyama y el espiritual cementerio Higashi Otani. Muy cerca podréis visitar el templo budista Sanjūsangendō conocido por sus 10 filas y 50 columnas de 1000 estatuas del Kannon de los mil brazos.
Os recomendamos no limitaros a pasear por la ciudad, a pesar de su enorme atractivo, sino participar de las diferentes actividades como el Chanoyu (la ceremonia del thé, introducida en el país desde el s.VIII), alquilar un kimono, o ver un espectáculo en el teatro Gion Corner para familiarizaros con las artes tradicionales japonesas.

Tokyo Tower in Tokyo, Japan.

Día 8: Kyoto

Hoy os recomendamos dirigiros al centro de la ciudad y pasear por la callejuela más famosa de Kyoto, Pontocho, cerca de las centrales calles de Shijo y Kawaramachi, dos de las más comerciales de Kyoto, donde podréis comprar recuerdos y objetos tradicionales japoneses o comer algún dulce típico de la ciudad (mochi de matcha, por ejemplo). Atravesando el río Kamogawa llegaréis a Gion, donde podéis visitar el templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata y seguir tranquilamente por el Camino de la filosofía hasta el templo Eikando. A media tarde, además, podréis ver cómo maikos y geishas acuden a sus banquetes especialmente desde la preciosa y tradicional calle Hanamikoji, donde no podéis dejar de probar la clásica y distinguida kaiseki ryōri en alguno de sus restaurantes tradicionales.

 

 

 

Día 9: Nara y Arashiyama

Este día visitaréis una gran cantidad de templos muy bien conservados que forman parte de un complejo designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nara fue capital de Japón durante el siglo VIII. Durante esta visita no podéis dejar de visitar el templo Todaiji, además, Nara es famosa por la gran cantidad de ciervos en libertad que podréis encontrar. Para llegar a Nara desde Kyoto, debéis coger el tren coger el tren Miyakoji en la estación central de Kyoto, sale cada 30 minutos y está incluido en el JRPass. El trayecto dura unos 45 min.
Para visitar Arashiyama debéis regresar a Tokyo por la tarde y coger un tren local a la ciudad de Arashiyama, situada a unos 15 minutos en tren incluido también en el JRPass. Aquí disfrutareis de un precioso bosque de bambú escondido entre pequeñas y tradicionales calles donde perderos.

Torii at Tamukeyama Hachimangu in Nara

 

Día 10: Castillo de Himeji y Fushimi- Inari

A escasos 10 minutos en tren de Kyoto se encuentra este precioso complejo situado sobre una colina. Se trata de uno de los más importantes santuarios sinoistas del país y cuenta con miles de toris, uno detrás de otro, dejando una preciosa estampa fotogénica. Se tarda en llegar a la cima de la colina unos 35 minutos que se hacen cortos pues hay mucho que ver. Al llegar podréis disfrutar de unas bonitas vistas de Kyoto (si el tiempo lo permite). Llegar a Gusimi-Inari es muy sencillo, desde la estación central de Kyoto tendréis que tomar la Nara Line y en tan solo dos paradas habréis llegado.

La entrada al complejo de Fushimi-Inari es gratuita y la visita se puede combinar con la del Castillo de Himeji en el mismo día. Este castillo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo XIV y representa el arquetipo de castillo japonés de la época, se trata de una visita imprescindible en Japón. Para llegar al Castillo de Himeji, debéis coger el tren Shinkansen en la línea Tokaido (aunque no todos para en Himeji), o tomar el tren Nomozi, inluidos ambos en el JR Pass sin coste extra.

Día 11: Hiroshima y Miyajima

Hoy podréis visitar la tristemente famosa Hiroshima, fue la primera ciudad que sufrió la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, esto supuso el principio del fin de la intervención japonesa en la segunda Guerra Mundial. El Museo Conmemorativo de la Paz es de visita obligada (50 yen), os estremecerán los relatos de los supervivientes, las fotos, etc. además del Parque de la paz donde se encuentra la Cúpula de la Paz exactamente igual que como quedo tras la bomba atómica. Para llegar a Hiroshima lo mejor es hacer uso del Shinkansen, incluido en JR Pass sin cargo extra, que sale de la estación central de Kyoto, el trayecto dura 1 hora y media. Al llegar a la estación de Hiroshima hay que pasear unos 15 minutos hasta el Parque de la Paz.

Miyajima se trata de una pequeña isla bastante cercana a Hiroshima famosa por su tori gigante en el mar. Es un lugar muy fotografiado y romántico. Para llegar debéis coger un barco desde el puerto de Hiroshima, su frecuencia es cada 30 min y está también incluido en JR Pass. Para llegar al puerto podeis tomar un tren desde la estación de tren de Hiroshima (Sanyo line hasta Miyajimaguchi Station).

Día 12: Okayama y Osaka

Hoy, para terminar vuestro viaje, os invitamos a dirigiros al norte. Si aún os quedan ganas de conocer otro castillo con impresionantes jardines, en Okayama tenéis la oportunidad de visitar el que es considerado el tercero en belleza de Japón. Desde la estación de Okayama, en un paseo de 30 minutos alcanzareis los famosos jardines.

Para despediros de este increíble país os proponemos dirigiros a Osaka, metrópolis dinámica y ajetreada y muy popular donde podréis visitar la zona de Namba y Dotonbori, repleta de comercios y restaurantes; Minami, el distrito de entretenimiento y compras más popular de Osaka, situado alrededor de la estación de Namba; y por último, Dotonbori, uno de los barrios más populares de Osaka, en él que tendréis la oportunidad de disfrutar de las compras, y de la gran cantidad de restaurantes. Por la noche, el barrio, se ilumina con cientos de neones y carteles mecanizados, incluido el hombre corredor de Glico y el Cangrejo motorizado.

Para llegar a Osaka debéis coger el tren Hikari en la línea Shinkansen Tokaido y llegaréis a la estación de Shin-Osaka, el trayecto dura unos 30 minutos. Para llegar hasta el centro de Osaka, tendréis que coger el tren expreso rápido en la estación de Shin-Osaka.


Con esto podemos decir que habréis disfrutado de un completo recorrido por este impresionante país que, a nosotras, desde luego, ya nos ha enamorado!

Más info en: info@planningtravel.es

Compartir "12 Días en el Imperio del Sol" via:

No hay comentarios aún.

Deja un comentario