6 lugares que no debes perderte en tu viaje por Laos

Monjes budistas

Laos,es un país hermoso y tranquilo que atrae cada año a miles de turistas por las pagodas sagradas, cascadas impresionantes y estatuas de Buda con formas únicas.La hospitalidad de sus gentes y su cultura milenaria, la arquitectura de sus templos y su variada gastronomía hacen de Laos una opción imprescindible para todos aquellos viajeros que quieren explorar Asia.

Os detallamos a continuación algunos de los lugares imprescindibles que recomendamos incluir en vuestra lista viajera:

1. Pha That Luang

Situado en la capital,Vientiane, Pha That Luang es uno de los lugares más impresionantes de Laos. Pha That Luang no es solo una estatua budista recubierta con oro sino también es uno de los monumentos más importantes del país del que los laosianos se sienten orgullosos.
Aunque fue construido en el siglo XVI, este monumento mantiene aún su belleza arquitectónica intacta, lo que hace que cada año la visiten miles de viajeros.

pha_that_luang_vientiane_laos

2. Luang Prabang

No dejes de visitar Luang Prabang, os daréis cuenta que es una de las ciudades mejor conservadas de Laos ,impresionante por su belleza y arquitectura y declarada por la Unesco Patrimonio de la humanidad.
Tesoros escondidos entre el Río Mekong y el Nam Khan ,región montañosa del norte de Laos con cientos de antiguos templos budistas y paisajes naturales que te dejarán sin aliento.

Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, Laos

3. Vang Vieng

A 4 horas en autobús al norte de Vientiane se encuentra Vang Vieng,considerada como el centro de la capital de Vientiane y antigua capital de Luang Prabang. Vang Vieng está considerado por muchos “como un paraíso aún por explorar” que atrae a millones de mochileros de todo el mundo, impresionantes paisajes naturales,lugar ideal donde se reúnen los viajeros más jóvenes y aventureros.
Podrás explorar cuevas antiguas, montar en bicicleta , respirar aire puro y charlar con los lugareños.

the beautiful landscape of vang vieng,laos

4. Wat Phu

En su origen fueron templos de culto hinduista y su estilo de arquitectura jemer recuerda poderosamente a los templos de Angkor Wat, en Camboya, aunque en un tamaño mucho menor. Por eso, la soledad es uno de los grandes atractivos de Wat Phu. Quizá otro es el estado aún ruinoso de muchas de sus construcciones.

La escasa restauración de los edificios hace que el viajero pueda percibir aquí, con mayor claridad, el estado habitual de este tipo de recintos arqueológicos tras el paso del tiempo y el empuje de la naturaleza. Cuando paseas entre muros caídos, columnas ricamente decoradas semienterradas en el suelo y piedras ocultas bajo un manto vegetal, la imaginación te hace pensar lo que puede sentirse al ser el primero en llegar a lugares como este.

tropical river in Laos

tropical river in Laos

5. Río Mekong

El gran río es la esencia de Laos y navegar por él la mejor forma de descubrir el país. Hasta los años noventa, las barcazas eran el principal medio de transporte de los lugareños y aún hoy la población de las aldeas a las que no llega una carreteras sigue utilizándolas. Recomendamos recorrer y contemplar el país a través del río Mekong , hay versiones de todo tipo, desde las embarcaciones más auténticas hasta cruceros de lujo.

La ruta más popular conecta Luang Prabang con Huay Xai (el acceso al Triángulo de Oro), pasando por Pak Beng. Se puede navegar hasta la apacible isla de Si Phan Don, en el extremo sur.

laos
6. Cueva Khong Lor

La Cueva Khong Lor con 8 kilometros de recorrido es conocida por su río subterráneo con 20 metros de anchos y por las fascinantes estalactitas y estalagmitas que cuelgan de sus paredes.Actualmente se ha iluminado una parte de la cueva y se puede contemplar mejor este increible espectáculo. La imaginación del viajero se dispara cuando el barco se adentra aún más en la oscuridad de la cueva…

cueva-lor-cave

mekong-river-1024x569

Si estás organizando tu viaje por Laos podemos ayudarte a diseñar el itinerario que más se adapte a tus necesidades, escríbenos a info@planningtravel.es