El placer de vivir Sudáfrica

Viajar a Sudáfrica es una alternativa perfecta para aquellos que deseen tener una toma de contacto con el continente, conociendo la cultura y gastronomía africana y la gran experiencia de los safaris, pero que piensen que además de la absoluta inmersión en la naturaleza, necesitan algo más.

En este post nos vamos a centrar en dos de los puntos fuertes del país:
Ciudad del Cabo es uno de los puntos principales de Sudáfrica, al ser una ciudad con muchísima vida, cosmopolita, con mucho encanto y color y en un perfecto enclave: entre el mar y la montaña. A muchos le recordará a Rio de Janeiro. Guarda similitud en bastantes aspectos. Y Parque Kruger es la mayor reserva de fauna del país y uno de los puntos más importantes de todo el continente ya que en él se pueden encontrar los denominados “Big 5”: el león, el elefante, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte.

CIUDAD DEL CABO:
Lo que no te puedes perder si viajas a Ciudad del Cabo:
Table Mountain, nombrada una de las 7 maravillas del mundo, desde donde se consiguen increíbles vistas de la ciudad. Buen punto para realizar alguna ruta de trekking.mauricio 2

Península del Cabo
Una gran cordillera, patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde encontramos gran variedad de especies de flora y fauna, un funicular para observar el paisaje, y el Cabo de Buena Esperanza en el extremo.

Buceo con tiburones
Increible experiencia y gran descarga de adrenalina. En una jaula con buenas medidas de seguridad, los más valientes se sumergen para ver muy de cerca al tiburón blanco en su hábitat natural.

Ver Pingüinos en Simon´s Town
La preciosa localidad pesquera de Simon´s Town acoge a una colonia de pingüinos africanos con más de 2.000 ejemplares en peligro de extinción. Pasean por la playa dejándonos una preciosa postal.

Cape WinelandsCIUDAD DEL CABO - TABLE MOUNTAIN
Los amantes del vino sabrán que Sudáfrica es uno de los principales productores de vino a nivel mundial. En la región vinícola que rodea Ciudad del Cabo, se encuentran las bodegas de mayor calidad. Un lugar perfecto para una ruta en coche visitando viñedos, bodegas y realizando catas.

Victoria and Alfred Waterfront
El embarcadero Victoria and Albert Waterfront es uno de los puntos con más vida de la ciudad. Es muy agradable el paseo por esta zona llena de bares, tiendas restaurantes y donde no es extraño encontrar música africana en directo en los meses de verano.

Ballenas en Hermanus
En la localidad de Hermanus, muy cerca de Ciudad del Cabo, podremos vivir la experiencia de avistar varias especies de ballenas en los meses de invierno cuando se desplazan desde el sur hasta la Costa del Cabo.

RUTA JARDIN

Para aquellos que disfrutan con un poco de improvisación y los viajes en coche, la costa del sur del país tiene una ruta llamada Ruta Jardin, repleta de hermosos pueblos pesqueros, paisajes de postal, acantilados,…Es muy común alquilar un vehículo y recorrer la ruta hasta por ejemplo la ciudad de Port Elizabeth y sus alrededores, donde los amantes de los deportes de mar, (principalmente el surf) encontrarán unos de los más importantes spots del mundo: Jeffreys Bay.

PARQUE KRUGER – RESERVAS PRIVADAS
En ParquKRUGERe Kruger podemos alojarnos en campamentos públicos o en reservas privadas.

La diferencia principal será económica, pero las ventajas de la experiencia privada frente a los campamentos son numerosas:

En los campamentos públicos los servicios del alojamiento serán más limitados frente al alojamiento en reserva privada, donde nos encontraremos hoteles/lodges de 4* y 5* con todo tipo de detalles y enclavados en un lugar único. Las comidas están incluidas así como dos salidas diarias para hacer safaris en 4×4 acompañados de un experimentado ranger. En los campamentos los safaris se pueden hacer por libre en nuestro propio vehículo siguiendo unas rutas delimitadas.

En las reservas privadas tenemos la posibilidad de salirnos del camino por lo que encontrarnos a los animales será siempre mucho más sencillo.En las reservas privadas no notaremos nunca demasiada presencia de visitantes ya que está limitado a 3 el número de vehículos que pueden estar circulando por la reserva. Todo resulta más íntimo y más auténtico y la experiencia de inmersión en la naturaleza, mucho más emocionante.

Para aquellos clientes que viajan en luna de miel, alojarse en una reserva privada puede resultar una experiencia de lo más romántico por el lujo y encanto de los lodges, las puestas de sol, las cenas denominadas “Boma, al aire libre alrededor de una hoguera, con la luz de las antorchas sobre las mesas, y el sonido de los animales por la noche. Algo inolvidable.
CATARATAS VICTORIASi se disponen de suficientes días, es la oportunidad perfecta para dar el salto a Zimbawe y conocer una maravilla de la naturaleza: Cataratas Victoria. La conexión desde Sudáfrica es bastante buena y es por eso que muchos clientes aprovechan para visitarlas. El simple hecho de admirarlas ya sería suficiente pero la zona ofrece otros muchos atractivos como bañarse en la piscina del diablo, en la cima de la catarata, o un vuelo en globo o helicóptero para poder tener otra perspectiva, así como un precioso crucero al atardecer por el Rio Zambeze.

Por último y para completar el viaje de luna de miel a Sudáfrica, recomendamos las extensiones a lugares paradisíacos como Isla Mauricio, Seychelles, playas de Mozambique o Zanzíbar. Será el broche perfecto para una increíble experiencia africana.

mauricio seychelles 2