Noviembre 2018-7 días descubriendo el “Tacón de la Bota”

Podríamos llamar a la Apulia el gran tesoro desconocido de Italia, y es que ésta extensión de casi 20.000 km² guarda en su interior pueblos, playas y calas escondidas que jamás imaginaríamos dentro del Mediterráneo. Desde Planning Travel queremos proponeros un recorrido por este impresionante territorio que no os dejará indiferentes.

Día 1 (01 Noviembre): Llegada a Bari o Brindisi:

El punto de encuentro para iniciar nuestro recorrido será en el Aeropuerto de Bari Palese o el Aeropuerto de Brindisi Papola Casale. desde allí nos dirigiremos al hotel en el Valle de Itria o la Costa de Ostuni. Una vez alojados tendremos la tarde libre para conocer los alrededores.

Desde el Valle de Itria os recomendamos acercaros a Locorotondo, considerada una de las ciudades más bellas de la Apulia con su centro histórico circular y sus casas blancas.

Dia 2 (01 Noviembre): Salento:

Despúes de desayunar saldremos hacia el sudeste del tacón de la bota, el Salento, conocida antiguamente como Messapia y cuya capital es Lecce, la Florencia del Sur. Visitaremos los principales monumentos de la Lecce Barroca, para almorzar os recomendamos alguno de nuestros restaurantes favoritos situados en el centro de la ciudad:

  • Osteria Da Angiulino, (Via Principi di Savoia, 24) el equivalente a una tasca o taberna española, donde disfrutaréis de los platos más tradicionales, como la carne de caballo, acompañados del vino de la casa y de la absolutamente recomendable tabla de quesos.
  • I Latini, (Via Giuseppe Palmieri, 46) trattoria a pocos pasos de la Plaza de Duomo donde podréis disfrutar de platos como el típico “ciceri e tria”, un plato compuesto por pasta cocida en el caldo de lo que sería nuestro puchero, acompañada por garbanzos y pasta frita.
  • Para una opción más ligera y parecida a nuestras tapas podéis optar por alguno de los bares-enotecas de la Via Umberto I, a pocos pasos de la Basilica de Santa Croce, catedral de la ciudad. donde podréis disfrutar de esquisitas mozzarellas o burratas, típicas bruschette o deliciosos carpaccios acompañados de los mejores vinos de la provincia. (Os recomendamos no dejar de probar el Leverano Negroamaro Rosso o Rossato, propio de la zona acompañado de los famosos tarallini).

 

Después de almorzar nos desplazaremos a Otranto, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de sus murallas, dominadas por el gran Castillo aragonés, donde visitaremos el centro histórico y sus iglesias. La vista del mar turquesa paseando por las murallas es una imagen que quedará para siempre en vuestra memoria. Dependiendo del tiempo disponible, continuaremos el recorrido hasta Gallipoli, mágica localidad costera bañada por el mar jónico y rodeada de murallas altísimas, donde daremos un paseo por su pequeño centro histórico antes de regresar al hotel para cenar.

Día 3 (03 Noviembre): Valle D’Itria: Alberobello y Ostuni:

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Alberobello, incluido por la UNESCO en la World Heritage List y constituido capital de los trullos particularísimos y blanquísimos edificios de forma piramidal que lo convierten en un lugar único y famoso. Visitaremos Rione Monti (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde visitaremos Ostuni , famosa por sus deslumbrante casas encaladas. Pasear por sus calles, toda una aventura entre escaleras, callejuelas, arcos y desniveles, es como volver, por un momento, al pasado. Después de disfrutar de una degustación de productos típicos en el Molino Cooperativo del Aceite regresaremos al hotel para cenar.

Día 4 (04 Noviembre): Alta Murgia y Basilicata: Matera y Altamura:

Desayunaremos y saldremos hacia Matera, en la provincia de Basilicata, esta ciudad no solo es Patrimonio Mundial por la UNESCO, sino que ha sido elegida capital europea de la cultura 2019, con lo que se reconoce su sistema de vida ecosostenible. En esta ciudad que parece surgir de la piedra, fue elegida como escenario perfecto para rodar la Pasión de Cristo de Mel Gibson.

Visitaremos la cima del Monte Civita, dominado por la magnífica catedral románica y tendremos tiempo libre para almorzar. Os recomendamos Le Dodici Lune, muy cerca del Duomo y donde podréis disfrutar de sus tablas de salumi (embutidos) o riquísima pasta rellena.

Por la tarde, y antes de emprender el regreso al hotel, haremos una breve parada en el Parque Nacional de Alta Murgia. Vuelta al hotel y cena.

Día 5 (05 Noviembre): Valle d’Itria: Castellana Grotte, Martina Franca y Cisternino:

Después de desayunar nos dirigiremos a Castellana, donde visitaremos las famosas grutas plagadas de estalagmitas y estalactitas. Tendremos tiempo libre para almorzar y nos desplazaremos hacia Martina Franca, famosa por sus palacios e iglesias de piedra blanca. Antes de volver al hotel pararemos en Cisternino, situado sobre una roca caliza a 393 metros de altitud, acariciado por la brisa del cercano mar Adriático y sumergido en el verde de los campos. El característico casco histórico se presenta plagado de casas blancas de cal, rincones decorados con geranios, arcos, pequeños soportales, frisos de piedra y escalinatas.

Regresaremos al hotel para cenar.

Día 6 (06 Noviembre): Trani, Castel del Monte:

Saldremos hacia Trani, una bellísima ciudadela de mar, después de desayunar para visitar su catedral románica, dedicada a San Nicolás, proyectada para ser construida en un lugar escenográfico: en una espléndida plaza a orillas del mar, a pocos pasos del puerto y del Castillo Svevo. Tendremos tiempo libre para almorzar y por la tarde visitaremos Castel del Monte, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Continuaremos el tour hacia el Gargano, la zona, de aspecto áspero y caracterizada por su aislamiento, ha alimentado mitos y leyendas durante siglos. Sobre sus pendientes rocosas y soleadas crecen olivos y naranjos y los bosques de pino se extienden casi hasta el mar, donde la roca escarpada y abrupta se hunde en las aguas. Nos alojaremos cerca de Manfredonia.

Día 7 (07 Noviembre): Gargano: Manfredonia, Monte Sant’Angelo, San Giovanni Rotondo:

Tras desayunar y visitar Manfredonia, esplendido rincón de la Apulia que se asoma al cristalino mar del Gargano, tendremos tiempo libre para almorzar. Os recomendamos la Osteria Boccolicchio, donde podréis disfrutar de una exquisita selección de pescados y mariscos acompañados de una gran selección de vinos y champagne muy cerca del Castillo Svevo.

Por la tarde saldremos hacia San Giovanni Rotondo donde os recomendamos visitar la iglesia de San Pio, donde se expone el cuerpo incorrupto del Padre Pio de Pietrelcina, sacerdote de la orden de los Hermanos menores Capuchinos, famoso por sus milagros y por los estigmas que presentaba en su cuerpo. Fue canonizado en el año 2002 y actualmente el santuario recibe a miles de peregrinos de todo el mundo. Además visitaremos el nuevo santuario diseñado por Renzo Piano, así como la Iglesia antigua del Convento. Después de esto, regresaremos al hotel para cenar.

Día 8 (08 Noviembre): Bari: Fin del viaje:

Tras desayunar nos dirigiremos al aeropuerto o estación de tren de Bari para iniciar el viaje de vuelta.

 

Este basto territorio está plagado de miles de tesoros, culturales o paisajísticos, imposibles de disfrutar todos en una semana. Con este recorrido queremos ofreceros la oportunidad de vislumbrar la enorme riqueza de la Apulia e invitaros a contactar con nosotros para visitarla. No lo dudéis! 

 

Llámanos ó escríbenos  y te contaremos todos los detalles

Tfno oficina: +34 955 089 091 y correo: info@planningtravel.es

¡¡Buen viaje!

-VUELOS DE IDA Y VUELTA
-AUTOBÚS A DISPOSICIÓN DURANTE TODA LA ESTANCIA
-ALOJAMIENTO 7 NOCHES EN HABITACIÓN DOBLE EN HOTEL 4* MEDIA PENSIÓN (3 MENÚS CON PLATOS TÍPICOS)
-TOURS GUIADOS SEGÚN ITINERARIO
-VISITA Y DEGUSTACIÓN EN LA COOPERATIVA DE ACEITE DE OLIVA DE OSTUNI
-SEGURO DE VIAJE

-ALMUERZOS
-BEBIDAS EN COMIDAS
-ENTRADAS A MUSEOS/MONUMENTOS
-PROPINAS/EXTRAS
-TASAS DE ESTANCIA, OBLIGATORIA, DE PAGO EN DESTINO
-RECARGOS APLICABLES EN TEMPORADA ALTA, FERIAS COMERCIALES, REUNIONES, EVENTOS, CONGRESOS Y DÍAS FESTIVOS, ETC.
-ZTL Y PARKING
-TODO LO NO MENCIONADO EN “SERVICIOS INCLUIDOS”

El viaje consta de 8 días y 7 noches desde que salimos el 1 de Noviembre y volvemos el 8, en los que recorreremos la Apulia y visitaremos Basilicata, pasando por el Salento, el Valle de Itria, Matera, Alta Murgia, Trani y el Gargano.

Día 0: Llegada a Bari o Brindisi.
Día 1: Salento: Lecce, Otranto y Gallipoli.
Día 2: Valle de Itria: Alberobello y Ostuni.
Día 3: Alta Murgia: Matera y Altamura.
Día 4: Valle de Itria: Grutas de Castellana, Martina Franca,
Día 5: Trani y Castel del Monte.
Día 6: El Gargano: Manfredonia, Monte Sant’Angelo y San Giovani Rotondo.
Día 7: Vuelta desde Bari o Brindisi.

Apulia, deseada por su ubicación estratégica, es una tierra que ha sido poblada por Aqueos, Griegos, Romanos, Bizantinos, Normandos, Sarracenos, Suabos, Aragoneses y Borbones que dejaron su impronta. Esto ha permitido que Apulia haya desarrollado una cultura propia, llena de influencias que se fusionan y perviven hasta nuestros días. Un crisol de manifestaciones civiles, militares y religiosas que en la actualidad se convierten en iconos histórico-artísticos, imprescindibles para entender su pasado y vivir su presente.

La Apulia romana se dirige al Adriático, a través de la vía Apia del Sur que muere en Brindisi, esta via recorre, así, todo un territorio que no podemos describir de otro modo a “mágico”. Salpicado de Trulli en sus campos, plagado de enormes olivos, rodeado de un mar de un azúl que parece casi imposible. Un territorio donde se es partícipe de su vividísima historia desde el primer paso que se da en sus calles. Apulia, sus pueblos, sus playas, sus originales lidos asomados al mar en la escarpada costa, es, sin duda, un destino que no solo sorprende a quien la visita sino que permanece en su memoria para siempre.