Septiembre 2019-Argentina

Visitando Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, El Calafate, Ushuaia y la Peninsula de Valdes

Día 1 : MADRID – BUENOS AIRES

Salida desde Madrid hacía Buenos Aires en vuelo directo.

Día 2 :  IGUAZÚ

Llegada y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para aclimatarnos al nuevo horario y descansar del viaje. Dos noches en Iguazú.

Por la tarde visita cataratas lado brasileño, localizadas a tan solo 24 kms del centro de la ciudad Foz de Iguazú. Tras pasar el centro de visitantes, la visita continua dentro del Parque Nacional. EL walking tour por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de muy fácil nivel. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y al final una fantástica aproximación a la Garganta del Diablo y sus principales saltos. El paseo termina en la parte superior de las cataratas del Iguazú cuyo acceso es por escaleras o elevador panorámicos.
Al finalizar la visita, regreso al hotel y alojamiento. Hotel Iru Mercure.

Día 3 :  IGUAZÚ – CATARATAS ARGENTINAS

Tras el desayuno, salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km de Puerto Iguazú. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional Iguazú. Visita de día completo.
Para acceder a las pasarelas desde donde se observan las Cataratas del Iguazú, los visitantes toman un tren movido a gas, que los llevará a los paseos superiores y Garganta del Diablo. La caminata se realiza por las pasarelas del paseo inferior que dura aproximadamente 1 hora y del paseo superior que tiene una duración aproximada de 50 minutos. Llegando a la estación de Garganta del Diablo, caminata sobre una pasarela llana construida sobre el río Iguazú. El paseo a la Garganta del Diablo tiene una duración total aproximada de 2 horas. Durante esta visita, las Cataratas serán vistas de más cerca permitiendo la apreciación detallada tanto de la flora como de los saltos que estarán literalmente al alcance de la mano.
Opcional: La Gran Aventura: En el Parque Nacional Iguazú*

Día 4 : IGUAZÚ – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Buenos Aires

Vuelo Iguazu – Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires, recogida de nuestro equipaje y traslado privado a nuestro hotel. Hotel NH Florida
Hoy realizaremos la visita de medio día guiada de Buenos Aires en servicio regular. Empezaremos el tour por el centro de la ciudad donde están los atractivos más destacados, Avd. 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco “símbolo de Buenos Aires”, continuaremos hacia zona de Plaza de Mayo: epicentro histórico y fundacional donde se encuentra la catedral Metropolitana, Casa de Gobierno (Rosada) y el Cabildo. Para seguir hacia el sur de la ciudad, pasando por el antiguo barrio de San Telmo, con sus tanguerías, el barrio de La Boca con su famoso estadio de Boca Juniors y Caminito: color, magia, historia y artesanías.

Rodeando el Riachuelo, nos dirigimos a la zona norte. Pasando por el tradicional puerto, nos encontramos con Puerto Madero, la zona más nueva de Buenos Aires, con edificios modernos, de lujo y variedad gastronómica.
En Retiro conectamos con la Avenida del Libertador, entrando en el sector norte de Buenos Aires, recorriendo Palermo, embajadas, museos e importantes monumentos. Seguimos hacia el Rosedal, con panorámica del Zoológico y retornando por la misma Av. Libertador hacia la zona de Recoleta, uno de los barrios más elegantes y donde se encuentra el famoso cementerio, cafés y restaurantes.

Día 5 : BUENOS AIRES

Día libre para disfrutar de la ciudad.
Opcional: Cena Tango Show Porteño**

Día 6 :  BUENOS AIRES – BARILOCHE

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo via Buenos Aires con destino Bariloche
Vuelo Buenos Aires – Bariloche

Llegada a Bariloche, recogida de nuestro equipaje y traslado en servicio regular a nuestro hotel. Hotel NH Edelweiss.

Día 7 : BARILOCHE

Desayuno en el hotel
En el día de hoy realizaremos la excusión de medio día al llamado circuito chico (incluido ticket aerosilla Cerro Campanario)

El circuito comprende un amplio recorrido por la zona del Ejido Municipal y del Parque Municipal LLao LLao, que forma parte del mencionado Ejido Municipal
Partimos de la ciudad rumbo al oeste por la Avenida Exequiel Bustillo, bordeamos el lago Nahuel Huapi y a la altura del Km.18, entramos al Circuito Chico doblando hacia el sur.
Pasamos a mano derecha la Laguna El Trébol. Cruzamos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblamos a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde podremos visitar sus chacras y campings y saborear un rico té.
Luego retomamos el camino anterior y llegamos al Punto Panorámico desde donde se divisa la privilegiada imagen de la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean.
Desde este lugar podemos continuar hacia la zona de Bahía López, donde se imponen los paredones rocosos de los cerros López y Capilla.
Finalizamos este tramo, en el kilómetro 40, zona en que se halla enclavado el Hotel Llao-Llao y muy cerca está la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Regreso al hotel y alojamiento

Día 8 : BARILOCHE – EL CALAFATE

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo con destino a EL Calafate
Vuelo Bariloche – El Calafate
Nos recogen y nos llevan a nuestro hotel durante las próximas tres noches. Desayuno incluido. Hotel Esplendor Calafate.

DÍA 9 : EL CALAFATE

En el día de hoy realizaremos la visita al El Glaciar Perito Moreno, el más famoso del parque nacional los glaciares, está ubicado a 80 km. de El Calafate. Este glaciar tiene la característica de ser uno de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 metros de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. Incluida navegación en el glaciar., saldremos desde el Embarcadero Bajo de las Sombras a 75 km.de El Calafate. Desde la embarcación se realiza un paseo frente a la pared sur del glaciar a una distancia de aprox. de 500 m, con la posibilidad de observar desprendimientos del frente glaciario de 60/70 m.de altura. Posterior regreso al embarcadero.

Opcional: Minitrekking en el glaciar Perito Moreno.***

Día 10 : EL CALAFATE – USHUAIA

Traslado al aeropuerto, donde embarcaremos en vuelo directo con destino Ushuaia.
Vuelo El Calafate – Ushuaia

Llegada y recogida para traslado al hotel. 3 noches en Ushuaia. Hotel Los Acebos
Durante la estancia se incluyen las siguientes actividades/excursiones:

Parque Nacional Tierra de Fuego (excursión de medio dia):
Excursión por una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del país, y la única que posee costas marítimas. Comienza en el centro de la ciudad con rumbo sudoeste, recorriendo paisajes costeros y observando valles glaciaries. Tras cruzar el puente del Río Pipo, junto al Golf Club Ushuaia, se llega a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino: el Tren del Fin del mundo. Aquellos pasajeros que deseen hacer el ingreso al Parque Nacional abordando el Tren del Fin del Mundo. A partir de la llegada de los pasajeros al Parque, ya se comienza el recorrido por los diferentes puntos de atracción como Bahía Ensenada descendiendo hasta la Costa del Canal Beagle. Por el camino rodeado de bosques de Lenguas y turbales, llegaremos hasta el Lago Roca y la Bahía Lapataia, donde se podrá apreciar concheros antropogénicos que hablan de un asentamiento aborigen en el área que data de aproximadamente 6500 años atrás. Desde este lugar, final de la Ruta Nacional N° 3, se inicia el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Día 11 : USHUAIA

En el día de hoy realizaremos una excursión de medio día de navegación a Isla de lobos

El viaje inicia y finaliza en el muelle turístico de la ciudad, donde se realizarán los trámites previos al embarque: canje del billete o voucher por la carta de embarque y pago de la tasa portuaria correspondiente.

Iniciaremos una experiencia inolvidable navegando las aguas del Canal Beagle en uno de los catamaranes cubiertos que surcan sus aguas. Navegaremos primeramente las aguas de la Bahía Ushuaia (que dio su nombre a la ciudad) para una vez en el Canal propiamente dicho acercarnos a los archipiélagos Bridges y Les Eclaireurs, donde podremos observar Cormoranes Magallánicos e Imperiales, dos especies de lobos marinos y una importante variedad de aves marinas siempre en cercanías de las colonias de cormoranes y lobos marinos.
Otras especies de aves: gaviotas cocineras, skuas, gaviotines sudamericanos, palomas antárticas, gaviotas australes, albatros ceja negra, petreles gigante del sur, entre otras.
Al regreso tendremos buenas vistas panorámicas de “la Ciudad más Austral del Mundo” recostada sobre el Canal Beagle y al pié de la Cordillera de los Andes.

Puntos de Interés: Lobos marinos, Cormoranes Imperiales y Magallánicos
Faro Les Eclaireurs, Panorámicas del Canal Beagle y Cordillera de los Andes

Día 12 : USHUAIA

Desayuno en el hotel

Opcional : TRAVESIA LAGOS OFF ROAD.****

Día 13 : USHUAIA – PENINSULA DE VALDES

Traslado al aeropuerto donde embarcaremos en vuelo con destino Península de Valdés
Vuelo Ushuaia – Trelew

Llegada a Trelew, y traslado a nuestro hotel. Hotel Dazzler. 

Día 15 : PENINSULA DE VALDES

Excursión de día completo a Península de Valdés y pinguinera de San Lorenzo ( no incluye almuerzo)
Partimos temprano por la mañana con destino al Área Natural Protegida Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos (opcional) para el avistaje de ballenas Regular Tradicional (entre los meses de Junio y Diciembre) o lobos marinos y cormoranes (entre los meses de enero y marzo). Luego nos dirigimos a la Estancia San Lorenzo, un tradicional establecimiento ganadero de la zona donde además de poder almorzar (no está incluido) un típico cordero patagónico al asador, tendremos la oportunidad de visitar la reserva de pingüinos de Magallanes , ubicada a 7 kms del casco de la estancia. Visitamos la reserva de Punta Norte donde, a partir de Diciembre, observamos lobos marinos y eventualmente orcas. Finalmente, partimos hacia Punta Cantor para observar los elefantes marinos y la costa externa de la Península, donde podremos apreciar la topografía de Caleta Valdés.
Opcional: Avistaje de ballenas

Día 16 : PENINSULA DE VALDES – MADRID

Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, donde embarcaremos en vuelo de regreso a casa

Llegada a Madrid, fin del viaje y de nuestros servicios

 

¿Te interesa este viaje? , llámanos ó escríbenos y te contaremos todos los detalles

Tfno oficina: +34 955 089 091 y correo: info@planningtravel.es

¡¡Buen viaje!

Desde 1.465€/pax (precio sujeto a disponibilidad)

PRECIO INCLUYE:

– Iguazú, alojamiento y desayuno 2 noches en el hotel Iru Mercure

o Traslados en servicio regular, aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Visita cataratas Brasileñas , medio día con entradas
o Visita cataratas Argentinas, día completo con entradas

– Buenos Aires, alojamiento y desayuno, 2 noches en el hotel NH Florida

o Traslados en servicio privado aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Visita de la ciudad de medio día en servicio regular

– Bariloche, alojamiento y desayuno, 2 noches en el hotel NH Edelweiss

o Traslados en servicio regular, aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Excursión de medio día Circuito chicho, incluido aerosilla Cerro Campanario

– El Calafate, alojamiento y desayuno, 2 noches en el hotel Esplendor Calafate

o Traslados en servicio regular, aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Excursión de día completo a Perito Moreno con entrada (no incluye almuerzo)

– Ushuaia, alojamiento y desayuno, 3 noches en el hotel Los Acebos

o Traslados en servicio regular, aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Visita medio día Parque Nacional Tierra de fuego con entrada
o Ticket tren fin del mundo, un trayecto

– Península de Valdes, alojamiento y desayuno, 2 noches en el Hotel Dazzler

o Traslados en servicio regular, aeropuerto – hotel – aeropuerto
o Excursión de día completo Península de Valdés y Estancia San Lorenzo con entradas

– Seguro asistencia en viaje

PRECIO NO INCLUYE:

-Vuelos
-Tasas Aeroportuarias
-Todo aquello no reflejado en el apartado “precio incluye”

PASAPORTES Y VISADOS
– Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar.
– Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido para el viaje
– Corresponde al viajero tener la debida diligencia de comprobar que su pasaporte está en regla para el viaje concreto que va a realizar, teniendo en cuenta que la tramitación del mismo es una cuestión de índole personal donde la agencia de viajes no interviene.
– Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país.
– En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, Planningtravel no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje.
– Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad

*La Gran Aventura:
En el Parque Nacional Iguazú (lado argentino), grandes camiones especialmente adaptados a este paseo, llevan a los visitantes a recorrer aproximadamente 6 km en la selva subtropical húmeda, hasta llegar a las márgenes del río Iguazú, aguas abajo de las Cataratas del Iguazú. De ahí se toman barcos (gomones) especiales que llevan a los visitantes a alta velocidad, a disfrutar de una de las más sensacionales experiencias de la región: el contacto directo y mojado con las Cataratas del Iguazú

**Cena Tango Show Porteño:
En pleno corazón de San Telmo, La Ventana Barrio de Tango, abrió sus puertas al mundo en 1982. Este histórico conventillo totalmente restaurado es un clásico recorrido por la cultura porteña a través de los tiempos. Los interiores, que preservan lo más puro del edificio, son el ámbito ideal para una propuesta única con 32 artistas en escena: dos orquestas de Tango, un conjunto de música folclórica, bailarines y cantantes. Nuestro menú incluye platos internacionales y típicos de nuestro país, con la tradicional parrilla al carbón y una amplia bodega de vinos argentinos.

***Minitrekking en el glaciar Perito Moreno:
La excursión se inicia en el puerto ubicado en la Bahía Bajo de las Sombras donde se embarca para cruzar el Lago Rico. Posteriormente, guías especializados organizan los grupos iniciándose entonces una caminata por la orilla del Lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones en el calzado a los excursionistas. La caminata es moderada. La superficie del hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. El recorrido sobre el Glaciar se prolonga más o menos una hora y cincuenta minutos; durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región, como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar. Finalmente se retorna al puerto en donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, allí podrán permanecer durante una hora. Almuerzo no incluido (se aconseja llevar picnic). Se recomienda uso de botas de trekking o impermeables, guantes y gafas de sol. Luego se emprenderá el regreso hacia El Calafate.
** Si se elige minitreking en el glaciar no podrán realizar el safari naútico**

****Travesía lagos off road: (almuerzo incluido en refugio de montaña, día completo)
Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde el Refugio en el Lago