Es una de las ciudades más importantes del sudeste asiático. Con casi 11 millones de habitantes ofrece un poco de todo aquello que cuando viajamos vamos buscando: gran ciudad con rascacielos, importantes templos, una exótica cultura, grandes centros comerciales al mismo tiempo que encantadores mercadillos, apasionante vida nocturna, multitud de posibilidades a las afueras de la ciudad para realizar excursiones.

Por las combinaciones de vuelos existentes por gran parte del continente, Bangkok resulta una escala muy práctica en muchos viajes, bien sea para comenzar un extenso circuito en Tailandia, antes de visitar sus preciosas playas o como Stopover hacia cualquiera de los otros destinos vecinos. Es una perfecta manera de completar el viaje, aprovechando la escala que, en muchos casos, obliga a hacer los vuelos en la capital tailandesa.

QUE ENCONTRARÁS EN BANGKOK:

Bangkok es una ciudad algo complicada en su estructura, dividida en 50 distritos, que se dividen a su vez en 154 subdistritos, pero éstos son más frecuentemente utilizados en los actos oficiales y para las direcciones, y poco tienen que ver con el turismo. Estos son los distritos más conocidos y la relación más útil para moverse por Bangkok:
Siam Square

El área alrededor de la Plaza de Siam, incluyendo Ratchaprasong y la calle Phloen Chit. Es el moderno núcleo comercial de Bangkok, repleto de lujosos centros comerciales y hoteles. La estación del tren elevado (BTS) de Siam Square se puede considerar el centro de Bangkok.

SUKHUMVIT

La extensa Avenida Sukhumvit es una zona exclusiva, popular entre los expatriados y la clase alta local. Está repleta de hoteles de alta categoría, restaurantes y bares nocturnos. Parte de su vida nocturna representa la imagen más picara de Bangkok, en particular Soi Cowboy y Nana Entertainment Plaza.

SILOM

El área que rodea las calles Silom y Sathorn pertenece a centro financiero de Tailandia durante el día, pero se convierte en la principal zona de fiesta por la noche cuando barrios como el famoso Patpong toman vida.

RATTANAKOSIN

Entre el río y el centro se encuentra el densamente poblado “Viejo Bangkok”, lugar de los más conocidos sitios para visitar de Bangkok, como el Gran Palacio y Wat Pho.

KHAO SAN ROAD

En la parte norte Rattanakosin, se encuentra la meca de los mochileros. La calle Khao San y su distrito Banglamphu disponen de casi todo para el viajero con un presupuesto ajustado.

YAOWARAT AND PHAHURAT

A lo largo de la calle Yaowarat encontrara el barrio de la comunidad china de Bangkok, mientras que en la calle Phahurat se encuentra el barrio de la comunidad india. Este distrito multicultural está repleto de templos, santuarios, restaurantes de pescado y mercadillos.

DUSIT

Esta populosa área, de estilo europeo, es el centro político de Tailandia con numerosas instituciones gubernamentales y monárquicas. Sus palacios abiertos, jardines exuberantes y anchas avenidas dan a este distrito un carácter distintivo.

THONBURI

Es la tranquila orilla occidental del río Chao Phraya. La mayoría de los visitantes exploran este distrito mediante un tour por los canales, que incluye como mínimo una visita al templo de Wat Arun, el Museo Nacional de la Gabarras Reales y uno de los mercados flotantes.

PRATUNAM

Pratunam es un gran mercado de ropa con cientos de tiendas de moda que venden tanto al por mayor como al detalle. También incluye la Torre Baiyoke II y el Monumento a la Victoria (Victory Monument).

RAMKHAMHAENG

A lo largo de la calle Ramkhamhaeng se encuentra una gran zona residencial con grandes centros comerciales y parques de atracciones como el Safari World. Cada barrio tiene su propio carácter distintivo pero Hua Mak and Bang Kapi como el área más animada con muchos estudiantes universitarios.

• Visita a un mercado flotante a las afueras
• Paseo en barco por los canales
• Talleres de cocina tailandesa
• Velada de boxeo tailandés
• Bangkok sin tráfico (tuk tuk, skytrain y barco)
• Crucero en Ayutthaya
• Reservas de cenas especiales en los restaurantes de moda con vistas a la ciudad: Sirocco, Vértigo,…

No dudes en pedirnos información sobre posibilidades para tu viaje, transporte, alojamiento, actividades,…Estos son sólo algunos ejemplos pero se pueden hacer muchísimas cosas para que vuestro viaje sea perfecto.