Uno de los países más grandes del mundo y el más extenso de Sudamérica. Un destino tan completo que no se podrá conocer en profundidad en un solo viaje. En él se mezclan grandes urbes, una riquísima naturaleza, la selva más grande del mundo, playas paradisíacas, fiestas conocidas a nivel mundial y visitadas por turistas de todos los rincones del planeta, archipiélagos de islas protegidas frente al impacto del turismo, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en forma de espectacular catarata,… En definitiva, un país tan completo y extenso que bien podría ser todo un continente.

RIO DE JANIERO

La apasionante ciudad de Rio de Janeiro, bulliciosa, colorida, cercana,…la ciudad del carnaval y la euforia, de las playas mundialmente conocidas como Ipanema y Copacabana, el lugar de residencia del espectacular Cristo Redentor, una de las imágenes más fotografiadas del mundo.

SALVADOR DE BAHÍA

Ciudad tradicional, religiosa, colorida, encantadora. Aunque el carnaval más conocido es el de Rio de Janeiro, el carnaval de Salvador es muy especial ya que se celebra en las calles en lugar de en un sambódromo, y las influencias africanas en la antigua capital de Brasil están muy presentes. Es imprescindible un paseo por el pintoresco barrio de Pelourinho, en el centro histórico de Salvador o la visita a la Iglesia do Bonfim, donde la tradición manda anudar unas coloridas cintas de tela con tres nudos, uno por cada deseo que se le pide al Señor do Bonfin. Pero si algo os recomendamos para vuestra estancia en Salvador de Bahía es que os escapeis al menos un par de días a las playas de Morro de Sao Paulo, a las que se puede llegar en ferry en apenas una hora y media desde Salvador, y no sólo por sus playas sino por el animado ambiente del pueblo, el paseo marítimo, las pousadas como punto de reunión de viajeros,…

PARQUE NACIONAL DO IGUAÇU

Declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, ofrece una panorámica perfecta de las famosas cataratas. Las cataratas se pueden visitar también del lado Argentino ya que se encuentran en la frontera entre ambos países, pero mientras en el lado argentino se sienten, en el lado brasileño se ven. Es recomendable pasar al menos un dia completo en el parque para poder participar en las múltiples actividades y caminatas que en él se organizan. El parque se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad de Foz do Iguaçu, desde donde hay transporte público cada media hora.

AMAZONAS

la gran selva del Amazonas, conocida como el pulmón del mundo, con la ciudad de Manaus como punto de encuentro y de partida para los emocionantes tours de varios días en crucero a través del rio o en lodges en plena naturaleza. Estos lodges ofrecen durante la estancia de 2, 3 ó 4 noches, un paquete que incluye las comidas, el transporte del dia de llegada desde Manaus y del dia de salida, y un completo programa de actividades en la selva, tales como caminatas al amanecer, paseos en barco hasta el “Encuentro de las Aguas”, pesca nocturna de pirañas, acampadas alrededor de una fogata,…Una experiencia muy recomendable donde el visitante se mezcla con la más pura naturaleza y se aleja del resto del mundo.

FORTALEZA

Capital del estado de Ceará. Se la conoce como la ciudad del verano Brasileño ya que las temperaturas no suelen bajar de los 22 grados. Posee un largo litoral donde podréis encontrar playas para todos los gustos: para salir de fiesta hasta el amanecer, para los amantes del surf, con aguas cristalinas perfectas para el baño, con las mejores puestas de sol,…

FERNANDO DE NORONHA

Uno de los archipiélagos joya en el mundo, con sus aguas cristalinas, increíbles fondos marinos,…Un lugar afortunadamente protegido que limita a menos de mil los visitantes que pueden encontrarse allí al mismo tiempo, además de la construcción de macro-hoteles. Sólo encontrarás en él las típicas pousadas. Esto permite la buena conservación del destino, la exclusividad, tranquilidad. Gran parte de su territorio está considerado Parque Natural Marino.

Esto es sólo una selección de atracciones del país a modo de ejemplo, pero al ser un destino tan extenso hay otros muchos rincones que nos gustará mostrarte.

Va a depender del tiempo de que se disponga para viajar, por ejemplo: si dispones de únicamente una semana, podríamos recomendar llegar a Rio, estar allí conociendo y disfrutando la ciudad al menos 3 dias, y el resto del tiempo puedes pasarlo en una de las magníficas playas del país, aprovechando el buen tiempo de que goza el destino. La playa a la que podeis ir dependerá también del presupuesto, ganas de invertir tiempo en el desplazamiento o todo lo contrario, etc,…Podeis elegir una playa cercana a Rio como Buzíos o Angra dos Reis o algo más lejano como Pipa o Natal en el noreste.

Si disponéis de al menos dos semanas, os recomendaría un itinerario que tocase la mayoría o todos los puntos desarrollados más arriba: Rio, Iguazú, Salvador de Bahía, Manaus y Amazonas y Fernando de Noronha. Este sería un viaje completísimo e ideal pero sobre él podemos hacer modificaciones según vuestras necesidades y preferencias. Recordad que trabajamos totalmente a medida.
Por último no hay que olvidar que dadas sus buenas conexiones aéreas y su situación geográfica, es fácilmente combinable con otros países de Sudamérica o Centroamérica: Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá,…Las posibilidades son abundantes.

Los requisitos de entrada al país para ciudadanos españoles han cambiado últimamente. Puedes consultar todo lo referente en: http://consuladobrasil.es/requisitosbrasil/?idioma=spanish

Referente a las vacunas, dependerá de las zonas a visitar durante vuestro viaje. No existe para españoles vacunas obligatorias para entrar en el país, sin embargo, en el caso de ciudadanos europeos que pretendan viajar a las ciertas áreas de Brasil se recomienda ampliamente que estén vacunados contra la fiebre amarilla para reducir la posibilidad de contraer esta enfermedad gracias a la picadura del mosquito Aedes.

Algunas de estas zonas son Bahia, Paraná, Rio Grande du Sul, las Cataratas de Iguazú y el Amazonas. Además es recomendable estar vacunado contra la Hepatitis A, B, fiebre Tifoidea, Tétanos- Difteria y Rabia como una forma de prevención
Siempre aconsejamos acudir al centro de Sanidad Exterior de vuestra ciudad para una información más exacta.
Más información acerca del destino, posibilidades, viajes…: Info@planningtravel.es