Tierra de faraones, testigo de acontecimientos históricos, y con el Nilo como columna vertebral del país a lo largo del cual se desarrolló la vida del imperio faraónico. Mezcla de riqueza cultural, templos espectaculares, gente cercana. Viajar a Egipto es trasladarse en la actualidad al origen de su dinastía.

CAIRO

Las pirámides de Guiza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con el museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Jan el-Jalili (Khan el Khalili)

ALEJANDRIA

Se trata de una de las urbes más hermosas de Egipto, llena de colores, olores y hermosas playas. La mítica biblioteca, hoy desaparecida, fue uno de los centros del saber más importante del mundo antiguo.

LUXOR

Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

ABU SIMBEL

Es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

MAR ROJO

Y la zona sur de la península del Sinaí con costas arenosas, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheikh, es un punto de referencia en la zona, que alcanzada por numerosos vuelos directos desde Europa

Dependiendo del tiempo de que se disponga se podría hacer un combinado de Cairo con un crucero de 3-4 noches por el Nilo visitando Luxor, Abu Simbel,…Y si se dispone de algunos días más, el final perfecto sería en Mar Rojo (Sharm El Sheik, Hurghad, perfecto para los amantes del snorkel y el buceo).

Posibilidad además de combinar el destino Egipto con una extensión a Jordania o Dubai.

Recomendamos evitar la temporada de verano (julio y agosto) para viajar a Egipto debido a las altas temperaturas.
Es necesario viajar con pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Necesitaremos un visado para entrar al país que se puede tramitar previamente en España en cualquier consulado o directamente en el aeropuerto de entrada al país.
No son necesarias las vacunas para viajar a Egipto.