Isla de Pascua

Centro y Sudamérica

Alejada de las tradicionales rutas comerciales y a 6 horas de avión de la capital de Chile , se encuentra la Isla de Pascua ó Rapa Nui como también se le conoce, un lugar remoto en medio del Pacífico donde viven no más de 5800 personas . Un único pueblo, Hanga Roa al que se puede llegar andando desde el aeropuerto y un parque Nacional que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Excursión al Aku Akivi , lugar ceremonial en el centro de la isla , destacado por las leyendas que giran en torno a los 7 Moais ( impresionantes estatuas de roca que han dado la vuelta al mundo).

Visita a Puna Pau, ubicado en un pequeño cráter de escoria roja.

Excursión a las ruinas del templo de Vahihu y visita del centro arqueológico de Akahanga.

Visita del Volcán Rano Raraku y Rano Kao.

Playa de Anakena, una de las pocas playas dónde se puede disfrutar de arena blanca, palmeras, aguas color turquesa y algunos moais.

Si te gusta el Trekking, existen varios senderos fantásticos que recorren la isla. Uno muy demandado es la Ruta Patrimonial, que se extiende desde el museo hasta la aldea ceremonial de Orongo , dura unas unas 4 horas y tiene una distancia de 7 km.

Otros paseos recomendados son el monte Terevaka, y la caminata alrededor de la península del Poike (un día). Es difícil perderse pero es importante llevar suficiente agua y comida además de contar con un mapa detallado.

También y si vais en grupo se puede contratar un guía privado.

Si te gusta Bucear y hacer Snorkel, Isla de Pascua es un lugar ideal ,gracias a sus aguas cristalinas y por su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, además de corales y una rica vida submarina. Gran gran variedad de peces que nadan junto a los buzos, entre ellos el pez globo, el pez trompeta, el pez mariposa, el pez erizo y la morena, además de tortugas.

Este deporte acoge a profesionales y principiantes durante todo el año ,con una temperaturas promedio de 22 ºC en verano y de la visibilidad de hasta 50 metros en aguas profundas.
Más información en http://www.turismoisladepascua.com/informacion-turistica/trekking-en-isla-de-pascua/

Isla de Pascua es un destino que en la mayoría de los casos se combina con otros, nunca se ofrece solo.

Si disponéis de 12 a 15 días recomendamos Santiago de Chile, Isla de Pascua y para terminar unos días de descanso en las paradisiacas islas de la Polinesia Francesa, Tahiti, Moorea o Bora Bora.

Para más información puedes consultarnos.

Cómo llegar

Vía aérea a través de la Aerolínea Lan Chile al Aeropuerto de Mataveri en Hanga Roa. Luego, se contrata un traslado que lleva a los viajeros a su alojamiento base

Cuando ir

En cualquier época del año.

Clima

Marítimo con características subtropicales. La temperatura máxima promedio es de 22º C y la mínima de 17º C en el mes de octubre. Las precipitaciones son subtropicales y se distribuyen a lo largo de todo el año sumando un promedio de 1,126 mm al año.