Octubre 2019 – Secretos de Sri Lanka

OCTUBRE 2019 – ESCAPADA DE UNA SEMANA A SRI LANKA 

“Destino de contrastes. Combinación perfecta de paisajes costeros y de interior, fauna, ciudades antiguas que desprenden una magia especial, y una cultura fascinante. Descubrir Sri Lanka es una de esas experiencias que no dejarán indiferente al viajero”


-GRUPO REDUCIDO-

DIA 1 / Colombo (Sri-Lanka

Llegada a Sri Lanka,  a primera hora de la mañana, nuestro representante les recibirá en el aeropuerto y traslado al hotel, check-in y tiempo libre para descansar. Alojamiento.

*Hotel Mt. Lavinia

https://www.mountlaviniahotel.com/

Por la tarde visita la ciudad de Colombo. COLOMBO  – La capital comercial del país.  Como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo xvii, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976.  Aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah donde se puede comprar regateando, un templo hindú y otro budista, y áreas residenciales donde puedes encontrar los majestuosos hogares de la clase acomodada. Cena y noche en el  hotel.

DIA 2 / Colombo – Dambulla  -Habarana 

Desayuno en el hotel.

Continuamos de viaje a Habarana.  En ruta visita Dambulla Cave Temple”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una roca de unos 150 metros de altura. Las cuevas protegieron al Rey Walagama en sus 14 años de exilio.Cena y alojamiento.

*Hotel Habarana Village by Cinnamon

http://www.cinnamonhotels.com/en/habaranavillagebycinnamon/

DIA 3 / Habarana-Polonnuruwa-Sigiriya-Habarana  

Desayuno en el hotel.

Salida para visita la ciudad de Polonnaruwa.  Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.  Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días.  Hay  que destacar el impresionan te complejo fortificado de ParakramaSamudra que ocupa unas 2.400 hectáreas.  A premios del siglo XI,  los invasores indios. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII. Situada sureste de Anurdhapura, en una área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.   Famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.

Visitaremos visita de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigirigraffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. Cena y alojamiento.

DIA 4 / Habarana-Matale-Kandy

Después del desayuno.  Salida hacia Kandy.  De camino  visitaremos un jardín  especia en Matale.   Es muy famoso por las especias. Ya en los primeros días de negociación Sri Lanka era conocido como una isla picante.Mayoría de especies de uso para el aumento el sabor del curry. Algunas veces se utilizan también utilizan como medicina herbaria. Muchas especias tienen buena fragancia a sentir interés por la comida.

KANDY –  La ciudad más sagrada de Sri Lanka, donde se conserva permanentemente la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy.  También  aquí  tiene lugar en su mayor esplendor el festival Perahera, en julio- agosto. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Por más de dos siglos Kandy fue reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas.

Templo de la diente – Construido  entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo  de Sri  WickramaRajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Todas las tardes la gente se arremolina en las salas del templo esperando, impaciente, el momento  de poder desfilar para ver la preciosa reliquia. Todo ello  al intrépido  ritmo  de las trompetas instante y tambores kandyanas, que anuncian así el ansiado  instante de la contemplación  religiosa. Cena y alojamiento.

*Hotel Cinnamon Citadel

http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamoncitadelkandy/

DIA 5 /  Kandy- Pinnawala  –  Kandy 

Desayuno en el hotel.  El Orfanato de Pinnawela es el hogar de jóvenes elefantes desplazados de sus hábitats naturales. Podrán observar el baño y la alimentación de estos entrañables animales. Regresaremos a Kandy. Cena y alojamiento..

DIA 6 /  Kandy-Nuwara Eliya  –  Yala 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Yala.

En ruta visitaremos la ciudad de NuwaraEliya. Realizaremos  un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Llegada en el hotel.  Tiempo libre  en  el  hotel. Cena y alojamiento.

*Hotel Cinnamon Wild

http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamonwildyala/

DIA 7 /  Yala  –  Galle  –  Bentota

Desayuno  en el hotel.

Safari parque nacional  de Yala.  Aves, pájaros, animales muy diversos, hermosos parajes, bungalós en la espesura y hermosas manadas de ciervos. El parque cubre un área de  100.000 hectáreas. Puede ver  alrededor de 100 pájaros. La vegetación  de la zona oeste de Yala consiste en selva, lagunas salobres y áreas rocosas. La mejor hora para contemplar el leopardo en Yalaes, generalmente, temprano por la mañana y al anochecer.

Salida  hacia  Bentota/Beruwala, en el camino visitaremos los pescadores que están  en el aire.   Se trepan a ellas y se sientan sobre unas pequeñas láminas a casi dos metros de altura del agua, convirtiéndolos así en pintorescos “pescadores aéreos.” Algunos de estos zancos gozan de una posición más estratégica que otros, por lo que su propiedad es heredada de padre a hijo.

La ciudad de  Galle.  Galle es uno de esos lugares encantadores y entrañables que dejan huella indeleble en el visitante. Los portugueses llegaron  a Galle en 1505 y  fortificaron el puerto,  que fue hasta la construcción del de Colombo, el más importante de la isla. Los holandeses tomaron la ciudad en el siglo  XVII y  en el  XIX pasó a manos de los británicos; del pasó de las gentes de estas tres nacionalidades quedan  restos y esto es uno de los encantos de la ciudad. La fortaleza construida por los holandeses en 1663 ocupa 63 hectáreas.  Cena y alojamiento.

*Hotel Cinnamon Bey

http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamonbeyberuwala/

DIA 8 / Beruwala-Aeropuerto del colombo  – Madrid 

Desayuno  en el hotel.   Traslado  al aeropuerto  para tomar el vuelo que nos llevará de regreso a casa.

DIA 9 / Llegada Madrid

Llegamos a España. Fin de los servicios.

 

¿Te interesa este viaje? , llámanos ó escríbenos  y te contaremos todos los detalles

Tfno oficina: +34 955 089 091 y correo: info@planningtravel.es

¡¡Buen viaje!

– DIA 1 (30 OCTUBRE)/ Colombo (Sri-Lanka) 
– DIA 2 (31 OCTUBRE)/ Colombo – Dambulla  -Habarana 
– DIA 3 (01 NOVIEMBRE)/ Habarana-Polonnuruwa-Sigiriya-Habarana 
– DIA 4 (02 NOVIEMBRE)/ Habarana-Matale-Kandy
– DIA 5 (03 NOVIEMBRE)/ Kandy- Pinnawala  –  Kandy
– DIA 6 (04 NOVIEMBRE)/ Kandy-Nuwara Eliya  –  Yala
– DIA 7 (05 NOVIEMBRE)/ Yala  –  Galle  –  Bentota
– DIA 8 (06 NOVIEMBRE)/ Beruwala-Aeropuerto del colombo  – Madrid 
– DIA 9 (07 NOVIEMBRE)/ Llegada Madrid

PRECIO POR PERSONA: 999 €

– Transporte con aire acondicionado durante el circuito
– Guia de habla castellana del día 1 al 6
– Asistencia en el aeropuerto a la llegada
– Alojamiento en hoteles indicados
– Media pensión los días del circuito
– Régimen de desayuno y cena en Sri Lanka del día 1 al 6
– Visitas indicadas en el itinerario como incluidas con entradas
– Orfanato de elefante en Pinnawala
– Templo de la diente en Kandy
– Templo cueva de Dambulla
– Fortaleza de Sigiriya
– Polonnaruwa
– Safari en parque nacional de Yala
– Transporte con aire acondicionado durante el circuito
– Seguro de asistencia en viaje

Billete de avión clase turista( preguntar por combinaciones y ciudades de salida)
. Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
• Visado de entrada en Sri Lanka
• Bebidas durante las comidas.
• Almuerzo
• Propinas
• Tickets de Fotos y vídeos.
• Otros servicios no especificados anteriormente en el apartado anterior el precio inlcuye

Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido para el viaje Corresponde al viajero tener la debida diligencia de comprobar que su pasaporte está en regla para el viaje concreto que va a realizar, teniendo en cuenta que la tramitación del mismo es una cuestión de índole personal donde la agencia de viajes no interviene. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, Planningtravel no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje.

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.