Panamá es un destino que sorprende al viajero .En ella podremos observar la fuerte influencia de la historia colonial española, en sus estrechas calle y plazas, la iglesia de San José con su impresionante altar de oro, catedral y Teatro nacional. Islas y playas paradisiacas conforman el archipiélago de Bocas del Toro , visita a la población indígena de San Blas, naturaleza viva en Gamboa y como no la impresionante obra de ingeniería y el nuevo centro de visitantes del Canal de Panamá.

Por último no hay que olvidar, el interior de Panamá, la provincia de Chiriqui, en el centro de la cordillera, zona cercana a la frontera con Costa Rica con su poblado de”Boquete” fundado en el siglo XVIII por Europeos que vinieron de Alemania, Austria, Polonia y Suecia, por lo que mantiene cierto ‘aire’ alpino, lagos, ríos y el Volcán Barú con su Parque nacional dónde se pueden avistar aves exóticas como el Quetzal.

CANAL DE PANAMÁ Y CASCO ANTIGUO

En esta visita podremos observar la arquitectura colonial , las diferentes plazas e iglesias y callejuelas de este lugar histórico para dirigirnos más tarde a las esclusas de Miraflores , lugar donde podremos disfrutar del funcionamiento del Canal, observando el paso de los enormes barcos y disfrutando de los audiovisuales de alta tecnología que nos ofrece el moderno centro de visitantes del canal.

GAMBOA-PARQUE NACIONAL SOBERANÍA Y COMUNIDAD INDÍGENA DE EMBERÁ

A tan solo media hora de la Ciudad de Panamá, nos encontramos con e el poblado de Gamboa, alejado del ruido y bullicio de la ciudad. Ubicado en la vasta selva tropical del Parque Nacional Soberanía, a orillas del Río Chagres y del Canal de Panamá .
Para esta excursión necesitamos un día completo o si nos apetece podemos pasar una noche completa en unos de sus maravillosos resorts con Spa .Disfrutaremos de una experiencia de la biodiversidad a lo largo del Lago Gatún, veremos a el mono capuchino en su hábitat natural, monos aulladores, perezosos, lagartos y tortugas nativas del lago.
Además podremos disfrutar del único teleférico existente en Panamá, una máquina suiza de precisión para observar la naturaleza en su máximo esplendor, nos deslizaremos por la cima de los árboles para disfrutar de los sonidos del bosque y por último visitaremos la comunidad indígena de Emberá , para admirar sus bailes, músicas y comprar sus célebres piezas de artesanía.

PROVINCIA DE CHIRIKI

La extraordinaria Provincia de Chiriki tiene una gran diversidad de flora y fauna lo que la convierte en uno de los puntos más importantes para realizar eco-turismo en Panamá. Esta provincia nos ofrece una amplia variedad de atractivos como playas, culturas indígenas, montañas( Volcán Barú) y parques nacionales. Además podremos realizar cantidad de actividades opcionales como paseo en balsa, Kayak deportivo, Caminatas por el bosque, Canopy etc…. Se puede llegar en avión desde Panamá a David, capital de la provincia de Chiriki con la compañía Air Panamá y el trayecto no dura más de una hora.
Recomendamos alquilar un coche para recorrer toda la provincia y lo ideal es alojarse en un hotelito tipo hacienda rural rodeados de naturaleza y cafetales

BOCAS DEL TORO

Podemos llegar a Bocas del Toro desde el Aeropuerto secundario de Panamá, Albrook, el trayecto igual que para Chiriki no lleva más de una hora. Otra forma de llegar pero más pesada es por tierra en los autobuses que salen desde la estación principal de Panamá ( una 8 horas), aunque si se dispone de tiempo es una opción a tener en cuenta , sobre todo si quieren vivir la experiencia de mezclarse con la gente del lugar

Una vez en Bocas del Toro, solo nos queda disfrutar de sus extensas y paradisiacas playas. En cuanto a visitas a realizar se recomienda la Bahia de los Delfines y Cayo coral, dónde se puede practicar snorkel y abundan delfines , corales y peces multicolores. En este lugar se encuentran las casas típicas de Bocas del Toro, sujetas con pilotes sobre el agua. También se puede realizar una excursión a la playa de las Ranas Rojas una de las más bonitas de la Isla.

ISLA DE SAN BLAS

El archipiélago formado por las islas de San Blas en el Caribe panameño, se le conoce también como la comarca de Kuna, una serie de islas coralinas que se ha convertido en uno de los destinos de eco-turismo más populares en la región de Centro-américa . El archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos de enorme belleza, uno, la colección de más de 365 islas caribeñas en las que poder nadar ,practicar snorke l, buceo, kayak y pesca y otra la oportunidad de visitar las casas de los indios Kunas(bohíos de paja y hamacas para dormir) para aprender sobre su fascinante cultura y tradiciones que han sabido conservar a lo largo de los siglos. Si existe el paraíso , este se llama San Blas.

Un viaje a Panamá puede tener una duración de 12 a 15 días perfectamente sin tener que cambiar de país.

Recomendaría el siguiente itinerario

Panamá-Visita del caso viejo y colonial de Panamá-Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá-Colón y visita de la Comunidad indígena de Emberá-Parque Nacional de Soberanía y ó bien 5 noches de relax en Bocas del Toro ó 5 noches en la Isla de San Blas, ó 5 noches en la provincia de Chiriqui.

Combinaciones con otros países

Nueva York+ Panama City
Costa Rica+ Panamá
Brasil + Panamá