Zanzibar, la isla de las especias

Islas Exóticas

Tanzania. Un paraíso llamado Zanzíbar

Si tuviéramos que decir tres palabras que definen Africa quizá diríamos paisaje y por tanto belleza, fauna, que equivale a vida, y etnias o lo que es lo mismo, cultura.

Pero más allá de lo que la hacen famosa, están esos lugares que a veces se dejan un poco más olvidados para aquellos que viajan al continente para disfrutar de un buen safari en los parques de Kenya o Tanzania o de un trekking en el Kilimanjaro.

Hoy en día África también es un destino perfecto por sus playas y por sus increíbles fondos marinos como son los del Océano Índico.

Zanzíbar

La transparencia de sus aguas, su gran diversidad de paisajes, y sus playas de arena blanca definen a Zanzíbar como la joya de África. Junto a las islas vecinas, forman uno de los mejores lugares de Africa, si no el mejor, para pasar unas perfectas vacaciones , tomando el sol, buceando o haciendo diversas actividades.

Conocida como “La Isla de las Especias” Zanzíbar no se olvida.

Quién vive ahí

Zanzíbar es una isla que cuenta con una población de poco más de 1 millón de habitantes. La mayor parte de ellas se ubica en la zona oeste de la isla, en Zanzíbar y en Stone Town.
La mayoría de la población de Zanzíbar es musulmana aunque también hay minorías cristianas e hindúes.

Temperatura

El archipiélago de Zanzíbar está sujeto a un clima ecuatorial caracterizado por dos estaciones de lluvias: la más importante (masika) se desarrolla desde marzo hasta mayo y la más pequeña (vuli) a partir de mediados de octubre a diciembre.

Entre ambas hay una estación seca, principalmente de junio a octubre. El mes de febrero es el más caluroso.

En cualquiera de los casos los días de lluvia no superan los 10 días por mes.

La temperatura media se mantiene entre los 24oC y 28oC, con máximas de 32oC entre Enero y Marzo y mínimas de 22oC entre Julio y Octubre, definiéndose así un clima agradable durante todo el año, ideal para el buceo y la playa.

Los meses con mejor clima en Zanzíbar son los meses de Enero y Febrero y Junio a Octubre.


Expresiones útiles

¡Bienvenidos a Zanzibar! – Karibu Zanzibar!

¿Habla inglés? – Unasema Kiingereza?

Hola – Jambo!

No hay problema – Hakuna matata!

Muchas gracias – Asante Sana Muy bien – Pamoja Sana

Estaremos encantados de ayudarte!

Para más información, puedes contactar con info@planningtravel.es 

TANZANIA-ZANZIBAR

Si queremos hacer un safari por Tanzania sin duda Zanzibar es una de las mejores opciones de relax para terminar un viaje.

Podemos combinarla también con otros países Africanos, pero sin duda las mejores conexiones aéreas las encontraremos desde Tanzania.

DUBAI-ZANZIBAR

KENYA-ZANZIBAR

COMO LLEGAR

Zanzíbar dispone de un aeropuerto con conexiones internacionales. Si vienes desde Tanzania también puedes tomar un barco desde el puerto de Dar es Saalam

DOCUMENTACION PARA EL VIAJE

Los visitantes necesitan pasaporte en vigor por 6 meses

Zona horaria: GMT 3

Superfície total: 2461 kilómetros cuadrados

Población: 1.1 millones

Moneda: El chelín tanzano se puede cambiar libremente. Se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los principales establecimientos; Visa y Master Card son las tarjetas más aceptadas.

Religión: Predomina el Islam aunque convive con otras religiones. La población es multicultural y multirracial debido a sus múltiples orígenes.

Geografía: Zanzíbar es una isla cercana a la costa de Tanzania. Se puede llegar directamente desde muchos aeropuertos internacionales, y también hay vuelos regulares desde Dar es Salaam.

Idioma: El suajili es el idioma oficial, aunque el inglés está muy extendido. En suajili los términos “swahili” y “kiswahili” son intercambiables aunque el primero se suele emplear para designar a la población y el segundo para el idioma.

Electricidad: 230 voltios, CA, 50 Hz. Los enchufes de tres clavijas pueden ser redondos o cuadrados, con fusible o sin él.