La gran migración de los animales en Tanzania

Sois muchos los que nos preguntáis sobre las migraciones de animales en Tanzania y la mejor época para realizar un safari; mejores zonas para ver animales, los alojamientos más adecuados…Esta pregunta a veces no es tan sencilla de responder por nosotros y solo un especialista en el destino nos puede aclarar todas nuestras dudas.

El poder trabajar directamente con agencias locales y corresponsales en destinos nos facilita muchísimo el trabajo, teniendo una información veraz y contrastada de primera mano, lo que hace que el viaje resulte como siempre habíamos imaginado.

Las grandes migraciones de los animales, Uno de los eventos más espectaculares del mundo salvaje.

La mayoría reconoce este espectáculo como “La Gran Migraciones de los Ñus”

La gran migración de los ñus – la migración anual de los rebaños gigantes de pastoreadores en el norte de Tanzania es un evento verdaderamente espectacular. Más de dos millones de ñus, cebras y gacelas se mueven a través de los ecosistemas de Serengeti y los Área protegida en busca de pastos verdes y fresca.

Esta es seguramente una de las mayores maravillas del mundo natural.

El Movimiento de la Gran Migración, las fechas y evento espectacular”

De diciembre a marzo: “Alumbramiento de las crías”

Las enormes llanuras interminables del Serengeti sur se extienden hasta el área de conservación de Ngorongoro.

De diciembre a marzo, la migración del Serengeti se concentrara alrededor del lago Ndutu y Lago Masek en el área de conservación de Ngorongoro. Una vez cuando estén en la zona, el rebaño se divide y se extiende en toda la llanura formando algo como una mancha enorme oscura y sinfín.

Aparte de los Campamento móviles existen unos pocos alojamientos permanentes en esta zona tales como Ndutu Lodge, Kusini Camp y Lake Masek Tented Camp.

LAKE MASEK TENTED CAMP

LAKE MASEK TENTED CAMP

NDUTU LODGE NGORONGORO

NDUTU LODGE NGORONGORO

De abril a mayo

La migración se traslada al norte en las llanuras del Serengeti meridional con los corredores delanteros que se extienden hacia el corredor Oeste y al centro occidental del parque en Seronera.

Ole Serai Luxury Camp, Dunia Camp es una gran opción en este momento como son cualquiera de los hoteles centrales de Serengeti, como el Kubu Kubu Tented Camp, Serengeti Tanzania Bush Camp, Asanja Africa Luxury Camp.

KUBU KUBU TENTED CAMP

KUBU KUBU TENTED CAMP

Algunos de los rebaños bien podrían haber movido antes en los principio de mayo hacia al corredor oeste hasta las llanura del Río Grumeti, Kirawira y Mbalageti.

KIRAWIRA TENTEND CAMP

KIRAWIRA TENTEND CAMP

Mediado de Mayo a finales de Junio y principio de Julio “Aparearse”

Durante estos meses las grandes manadas de la gran migración que se extienden desde el corredor occidental a través del corazón del parque. Un grupo tiende a dirigirse hacia el oeste hacia el corredor occidental y cruza el río Grumeti antes de salir del parque y entrar en la exclusiva reserva de Singita Grumeti. Este rebaño se dirigirá a través de la reserva de caza Ikorongo en el corredor occidental del Serengeti antes de que los corredores delanteros lleguen a la zona de Kogatende en julio.

Los otros rebaños se dirigen directamente al norte del Serengeti, pasando directamente por el centro a través de Seronera, Lobo y hasta el área del río Bologonja cerca de la frontera oriental con la reserva Loliondo en Kleins. Es cierto que en este momento los rebaños pueden estar en cualquier parte desde el corredor occidental hasta el lado oriental del parque. Algunos rebaño manadas se separarán de las manadas principales, cubriendo áreas enormes en su búsqueda para las hierbas frescas.

Para el corredor occidental recomendamos alojar en algunos de estos campamentos y lodges, Serengeti Mbalageti Lodge, Grumeti River Camp, Kirawira Tented Camp.

TANZANIA SERENGETI BUSCH CAMP

TANZANIA SERENGETI BUSCH CAMP

Desde principio de julio, agosto septiembre y octubre “Cruce en el Rio Mara”

Del principio de julio a octubre las manadas se encuentran en el norte del Serengeti en Kogatende, así como en el Rio Mara. Los cruces de ríos mara a menudo ocurren diariamente aquí. Con sólo una fracción del número de visitantes que rodean el Rio Mara, Kogatende es un destino excepcional.

Dado que los rebaños están simplemente siguiendo la lluvia, algunos se mueven al norte, otros se mueven al sur… y muchos se mueven en ambas direcciones en el mismo día. La masa expansiva se mueve de una manera circular a lo largo de estos meses – y como resultado esta es una época fantástica del año para ver los rebaños completando su famoso espectáculo “El Cruce de los ñus en el Rio Mara” Durantes estos meses recomendamos estar en unos de estos alojamientos Mara River Tented Camp, Migration Camp, Sayari Camp, Kuria Hill Tented Lodge, Lobo Wildlife Lodge, Tanzania Serengeti Bush Camp.

MARA RIVER TENTED CAMP

MARA RIVER TENTED CAMP

Noviembre y diciembre

A finales de octubre y noviembre, los rebaños comienzan su segunda gran migración hacia el sur de Serengeti, hacia las tierras fértiles de las llanuras de Ndutu, donde las lluvias habrán rejuvenecido las hierbas. Esto puede ser un momento difícil para atrapar el rebaño, ya que cubre distancias grandes todos los días

A principios de diciembre, los rebaños ya empiezan a llegar en la llanura de Ndutu listo para alumbrar las crías, y todo el proceso está listo para empezar de nuevo

Estas pensando en hacer un safari y no sabes por donde empezar? contáctanos y te ayudaremos a organizar el itinerario que más se ajusta a las fechas de tu viaje. info@planningtravel.es

Compartir "La gran migración de los animales en Tanzania" via:

No hay comentarios aún.

Deja un comentario