Viaje a Panamá de Julián Sastre y familia

Esta vez viajar fue más por placer que por negocios. Y el destino fue Panamá, de los pocos países de América Latina que no conocíamos. Partimos el día 21 de Diciembre, mi mujer, mis dos hijas y yo. Ellas son ya mayores, 26 y 22 años y tienen su vida pero como bien dicen, “si el viaje es interesante y la gastronomía adecuada… con vosotros vamos”. Por supuesto, dejamos en manos de Clara la organización del viaje, nos da confianza y nos encanta el toque personal que le da para adaptarse a nuestros gustos.

Estuvimos en Ciudad de Panamá del 21 al 30 en el Hotel Riu, excelente y bien ubicado. Nos encantaron las habitaciones y la piscina y su restaurante, nos sentíamos como en casa.

En la ciudad tenemos amigos españoles trabajando y algún panameño. Así que pronto tuvimos claro que hacer, destaco lo que más nos gustó, la visita al canal, Excursión por la selva en teleférico (tranvía aéreo) en Gamboa, caso histórico y San Blas.

Esto último es un paradisiaco archipiélago donde pasamos un día excelente de palaya y avistamiento de estrellas de mar. Si en Europa tenemos un inmenso patrimonio cultural, estos países destacan por si inigualable patrimonio natural. Termino esta parte del viaje con algunas recomendaciones gastronómicas: para comida local sitios con encanto sin muchas pretensiones, el Trapiche y Los Diablicos.  Para algo más formal y especial, el Restaurante Luna donde cenamos la Nochebuena.

El fin de año lo pasamos en el Hotel Bambito en Chirique, en el interior del país, entre pura naturaleza.

La visita destacada fue la de las Aguas Termales después de tres horas de caminata por las montañas a más de 2.000 metros. El día 3 partimos para el archipiélago de Bocas del Toro en autobús, un trayecto de 4 horas por parajes excepcionales en un microbús que hizo el viaje algo épico, todos apiñados. Aquí nos dimos el homenaje de 5 días de playa, con alguna excursión marítima. Excelente el chiringuito entrado en el mar del Hotel Isla Tortuga donde nos hospedamos.

Casi tres semanas maravillosas después de un año de duro trabajo de multiemigrante de país en país. Os comparto algunas fotos.

Fdo: Julián Sastre

http://juliansastre.com/

Dedicado a María esperando que disfrute de su luna de miel en Panamá.

Para ver más fotos de este viaje a Panamá entra en la pestaña ”viajes singulares”

 

Compartir "Viaje a Panamá de Julián Sastre y familia" via:

No hay comentarios aún.

Deja un comentario