Amsterdam
Una de las capitales culturales de Europa, rica en monumentos y con un precioso centro histórico atravesado de canales y puentes. La capital de los Países Bajos no sólo es imprescindible: suele ser el principal motivo para visitar el país, y por buenas razones.Una vez allí, además de pasear por su coqueto centro, además de por barrios como elBarrio Rojoy elJordaan, es recomendable no perderse elRijks museum, elMuseo Van Goghni elMuseo Stedelijk. Muy cerca de Amsterdam, la ciudad de Haarlemes otro impresionante centro monumental y otro atractivo destino para los amantes del arte, que querrán visitar elMuseo Frans Hals. Los molinos de Zaanse Schansy los puertos de Hoorny Monnickendam también constituyen excursiones muy atractivas desde la capital.
Utrech
Utrecht mezcla un esplendoroso pasado y un presente joven y dinámico, con su prestigiosa universidad. No hay que verse la Domtoren, o torre de la catedral, que es la más alta del país, ni la fascinante arquitectura de Rietveld Schröderhus.
Leida, La Haya, Delf y Rotterdam
El espacio más densamente poblado del país, al sur de Amsterdam, acumula una serie de ciudades enormemente atractivas. Leida** tiene un patrimonio imponente.La Haya aloja el Parlamento del país ( sin ser la capital) y el Mauritshuis, donde se puede ver la célebreJoven de la Perla de Vermeer. Precisamente la ciudad natal del pintor, Delft, es otro destino muy visitado por su famosa cerámica blanquiazul. Y Rotterdam alberga uno de los puertos más grandes y ajetreados del mundo, además de varias impresionantes colecciones de arte, como la del Boijmans Van Beuningen.
Groningen
Ciudad que prosperó enormemente durante la Edad Media por sus contactos con el comercio hanseático, es hoy un animadísimo centro urbano donde se hacen presentes los aromas germánicos.
Brabante
La región holandesa de Brabante (limita con la belga) vivió su esplendor durante la Edad Media, y de esa época conserva varias maravillas. Sobre todo, laCatedral Sint Jan deDen Bosch, los castillos Breday Heeze. También cuenta con varias maravillas naturales: elParque Nacional Biesbosch y las dunas de Loonse.
Maastrich
Ciudad cosmopolita cercana a la frontera belga y alemana, con una larga historia (fue fundada por los romanos), y numerosos museos y monumentos, Maastriches uno de los destinos más atractivos del país.En las cercanías, Valkenburg ofrece un impresionante patrimonio de arquitectura románica.
Los campos de tulipanes
El tulipán es un auténtico símbolo de los Países Bajos y una evidente atracción turística, obligada si se viaja en primavera. La mayoría de los campos de cultivo de tulipán están bien en Noordoostpolder(en el Noreste),en Kop van Noord–Holland, y en Bollenstreek. En Lisse, muy cerca de Leida, es imprescindible visitar el parque Keukenhof.