Java
Java es la principal de las islas indonesias. Aunque no tiene las playas de Bali ni las junglas de Borneo, es el corazón del país y bien que se nota: más de 120 millones de habitantes convierten en esta estrecha y alargada franja de tierra en un destino vibrante y en una delas economías más dinámicas del mundo. La capital, Jakarta, es una gigantesca metrópoli que sólo atrapará a los más urbanizas y a los fanáticos de las compras, si bien el resto cela isla tiene mucho que ofrecer: elMonte Bromo, el gran volcán dentro delParque NacionalBromo Tengger Semeru; Pangandaran, donde se sitúan algunas de las mejores playas de la isla; los templos budistas de Borobuduro los hindúes de Prambanan, ambos en las cercanías de la muy atractiva Yogyakarta.
Bali
La pequeña isla de Bali, entre Lombok y Java, es un lugar idílico y se ha convertido por buenas razones en el destino número uno del país. Contiene volcanes se alzan sobre densas y espectaculares junglas tropicales, impresionante gargantas fluviales cultivadas por terrazas de arroz que dibujan paisajes fascinantes, y a lo largo de todo su perímetro, interminables playas paradisíacas.Además de la naturaleza, en Bali se ha conservado en extenso legado histórico en forma de templos y palacios, al que hay que sumar el variopinto patrimonio artístico, musical y artesano de las culturales locales.No hay que irse sin visitar Lovina y su templo deBrahma Vihara Arama; el parque nacional deBali Barat, perfecto para pasear y descubrir la variada flora y fauna de la isla; Ubud, su centro cultural y espiritual; Nusa Dua, zona de playas y resorts, y las playas de Jimbaran y Seminyak, esta última rodeada de tiendas de lujo y restaurante con estrellas Michelín.
Lombok
Junto a Bali, la isla de Lombok está también compuesta por paisajes de arrozales, colinas verdes y largas playas de arena blanca. Es también un destino ideal para las vacaciones, con la playa de Senggigi como destino principal. Los amantes de la naturaleza encontrarán en el volcán Rinjani, al norte de la isla, un lugar para no perderse, que ofrece excelentes paisajes y fantásticos recorridos de senderismo.
Sumatra
La isla más occidental del archipiélago, vecina de Malasia, es el destino ideal para los que buscan aventura y diversidad. Sus grandes atractivos son el lago Toba, el mayor lago de origen volcánico del mundo, adornado por los picos de los aún activos Sinabung y Sibayak; el Gunung Leuser National Park, donde todos acuden a ver a los orangutanes en medio de una densa jungla; y la pequeña isla de Samosir, el verdadero tesoro escondido de Sumatra
Borneo
La isla de Borneo, al norte de Java y Bali y cuyo territorio se reparten Malasia e Indonesia, es otro destino ideal para los aficionados a la aventura y al turismo más humano. Como Sumatra, visitar la jungla para ver a los orangutanes en libertad en uno de los principales atractivos, pero también lo es visitar la romántica ciudad de Banjarmasin, una preciosa ciudad de canales y mercados flotantes. En el interior perviven algunas de las culturas más antiguas y tradicionales de Indonesia.