Los que nos seguís desde hace algún tiempo conocéis la devoción que en Planning Travel tenemos por este destino. No es sólo uno de nuestros favoritos. Con el paso de los años y nuestros viajes a la Gran Manzana, se ha convertido en destino preferente para nuestro trabajo y nos hemos especializado para ofrecer en cada viaje, la experiencia más completa posible. Esta ciudad lo merece. No es sólo un destino al que viajar. Es un lugar que hay que vivir al máximo. Siempre se dice que a Nueva York lo amas o lo odias. Y nosotras lo amamos. En este artículo te contamos algunas (muchas) de las razones. Toma asiento y teletranspórtate a la ciudad que nunca duerme. La ciudad con más vida del planeta!
MIDTOWN
Comenzamos el dia con un desayuno fuerte. Es un desayuno un poco peculiar en un local de Broadway donde los camareros no os dejarán indiferentes: Ellens Stardust. Los camareros son actores y actrices de musicales de Broadway y vivirás un auténtico espectáculo el rato que estés allí. También podeis comer y cenar en este local
En la zona de Times Square, muy cerca del Ellen Stardust Dinner encontraremos una de las nuevas atracciones de Nueva York: RISE NY
Es un recorrido a la historia contemporánea de la ciudad pasando por la radio, la TV, el cine, las series, la moda,…Y terminando con una increíble atracción: un vuelo súper realista sobre Manhattan, en los diferentes meses del año. Es muy emocionante y sólo por esos 5 minutos de vuelo ya merece la pena esta visita.
Bryant Park, para muchos un “oasis en Manhattan”, donde además podremos encontrar la Biblioteca Pública de Nueva York, en la que no podemos dejar de entrar y sorprendernos con su interior, visitar exposiciones gratuitas…Además en el parque encontraremos diversos kioskos de comida y café que podremos tomar disfrutando de la tranquilidad del entorno. IMPORTANTE: Bryant Park en verano es un punto fundamental en la vida neoyorkina y siempre hay actividades como teatro, pequeños conciertos e incluso cine de verano!
Si tenemos un buen dia os animo a comprar comida al peso en el Wholefoods Market , justo al lado, y comerla en el parque en una de las mesitas que tenéis alrededor del césped.
Allí mismo también se encuentra la famosísima biblioteca de Nueva York, escenario de numerosas series y películas. La entrada principal da a la Quinta Avenida.
Al salir del parque nos dirigiremos hacia Grand Central Terminal, la famosísima estación de tren que aparece en tantas películas y, sin duda, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
NOTA: si os apetecen unos buenísimos huevos Benedict, podéis cambiar el orden y dirigiros al comenzar el dia a la estación Grand Central junto a la cual se encuentra el Café Pershing Square , o volver para desayunar en él cualquier otro día.
A pocos pasos de la estación nos encontramos con el también conocidísimo Edificio Chrysler, en su inconfundible estilo Art Decó fue durante mucho tiempo el rascacielos más alto de la ciudad. No podremos subir ya que en su interior hay oficinas privadas, pero además de observarlo desde la calle, podemos pasar al vestíbulo, que de 8.00 a 18.00 permanece abierto, para hacernos una idea al menos de cómo es.
Conoceremos esta zona de la ciudad, y nos encontraremos también con Empire State Building, otra seña inconfundible del skyline de Nueva York.
Pasearemos por la súper conocida 5th Avenue. Continuaremos hasta el Rockefeller Center, para subir al “top of the rock”, observatorio que se encuentra en la parte superior de este edificio. Hasta hace poco era nuestro observatorio favorito y digo hasta hace poco porque ese primer puesto lo ha ocupado sin ninguna duda el edificio Summit, One Vanderbilt. Una increíble experiencia sensorial. Al disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, podremos hacernos una idea más concreta de la magnitud de Manhattan…Se pueden reservar los tickets con antelación. Os ahorrareis así una cola y os asegurareis disponibilidad para subir ese día.
Continuando nuestro paseo por la Quinta Avenida no podemos olvidarnos de pasar por tiendas tan peculiares como la de Apple (el famoso cubo) o Tiffany´s.
Seguiremos andando hasta llegar a Columbus Circle Square, entrada principal de Central Park situada en su parte sur y donde podremos encontrar otra pareja de torres gemelas, “Time Warner Centre”. Si tenéis un día lluvioso puede ser un buen sitio para resguardarse: hay un café y restaurante dentro en la enorme cristalera con vistas a la esquina del parque y a Columbus Circle.
Antes de meternos en el parque, una recomendación “oculta” Burger Joint . La hamburguesería escondida en el hotel Le Parker Meridien, a dos manzanas de la entrada sur.
Para otro de los días nuestra recomendación, si el clima lo permite, es hacer un picnic en Central Park (OJO: si os cabe en la maleta echad un pareo grande de playa o similar. Si por el clima podeis hacerlo, es un planazo y merece la pena ir preparados). Podéis disfrutar comprando comida preparada como auténticos neoyorquinos en el supermercado Whole Foods Market (somos muy fan de estos supermercados. Forma parte de la experiencia en NYC). Están por toda la ciudad. Para Central Park el más cercano está en Columbus Circle.
En cuanto al parque veréis que tiene vida infinita… Podéis acercaros a Strawberry Fields (la pequeña plaza tributo a John Lennon y punto obligado de visita en el parque). Paseando daréis con el lago, donde si os apetece podéis coger una barca y dar un paseo. Si cuadra en fin de semana veréis partidos de niños, jóvenes y adultos por todas las pistas deportivas. Todo como sacado de una película
Otra opción para hoy puede ser la visita al Museo de Historia Natural, junto al Parque, a 4-5 manzanas del Strawberry Fields.
Si os entra hambre estando por la zona: Grays papaya
Para completar con algo dulce: Magnolia bakery
Si cambiamos a la zona del Upper East Side, podremos coger el teleférico hacia Roosevelt Island (Roosevelt Island Trammway). Al llegar a la isla encontraremos un centro de información turística donde nos darán información sobre la misma. Podemos acercarnos a la orilla del East River y recorrer paseando la isla (se tardan unos 45 min aprox). Esta isla antiguamente albergaba una cárcel y diversos hospitales e instituciones mentales, a día de hoy es un tranquilo barrio residencial.
O simplemente al llegar, coger el teleférico de vuelta. Lo que más mola son las vistas desde la cabina. Se accede con ticket de metro. Tiene el mismo coste.
MIDTOWN WEST – HUDSON YARDS
Hudson Yards se ha convertido en un nuevo barrio de Manhattan. En los últimos años el desarrollo urbanístico ha regado la zona con centros comerciales (HUDSON YARDS), mercados gastronómicos (como LITTLE SPAIN, el Mercado gastronómico del chef español JOSÉ ANDRÉS), el edificio The Vessel, o uno de los nuevos miradores, THE EDGE (súper recomendable).
Esta zona es perfecta para pasar una tarde entera, pudiendo tomar algo en Little Spain, hacer compras en Hudson Yards, disfrutar el atardecer en The Edge (la mejor hora del dia para este mirador) y cenar en CASA DANI, nuevo restaurante de Dani Garcia en la Gran Manzana. Aunque siguiendo el estilo “Español en la Gran Manzana”, muy cerquita de Hudson Yards tenemos la oportunidad de disfrutar la que muchos consideran una de las mejores hamburguesas de Nueva York en el restaurante BLACK IRON BURGER, puesto en marcha hace algunos años por cuatro socios sevillanos –
(Por cierto, para amantes de fútbol y debido a la pasión de sus propietarios, es la sede oficial de la peña bética en Manhattan)
FLATIRON DISTRICT
Siempre digo que si viviera en Manhattan viviría en Flatiron o en Chelsea.
Aparte del famosísimo edificio, frente a él tenéis otro de los parques de Manhattan: MADISON SQUARE PARK. Es un parque entre rascacielos, muy tranquilo, pequeñito y con mucho encanto. La vista de alrededor es de ciudad pero son posiblemente los edificios más bonitos de Manhattan
Varias recomendaciones en esta zona y todas geniales:
Mucho más que un restaurante italiano. Hay que ir, si o si.
Tenéis un Shake and Shack dentro del propio parque. Lo recomendamos siempre. Son unas de las mejores hamburguesas siendo una cadena de fast food. Habiendo eso no es necesario el Mcdonals!
Me encanta este sitio. Puede ser una idea muy buena para un desayuno neoyorquino. Pocas cosas hay más neoyorkinas que los Bagels. Probad el de salmón, crema de queso y huevo. Buenísimo.
Este mismo sitio lo teneis en otras zonas como el Upper, Tribeca,…
Para fans de la serie FRIENDS han abierto en la zona The Friends Experience: una experiencia que recorre los escenarios de la serie y los momentos míticos de la misma. Te podrás hacer fotos en el famosísimo Central Perk e incluso tomarte allí un café.
UNION SQUARE
Cercano al distrito del Flatiron y a la zonas de la New York University. Mucha vida local. Lo que más nos gusta en esta plaza es el Union Square Greenmarket, los lunes, miércoles, viernes y sábados entre las 8 y las 18.00 durante todo el año. Es un mercado de granjeros.
A apenas dos manzanas, para comer, tenéis el Five Napkin
Hamburguesas americanas buenísimas!
Este día lo podéis completar, por zona, con el WASHINGTON SQUARE PARK, otro de mis rincones favoritos, escenario de la película Soy Leyenda. Es un parque precioso con enormes fuentes, muchas zonas verdes, gente haciendo pick nick o comiendo en los bancos, músicos tocando,…
CHELSEA
Os proponemos visitar el Chelsea Market . Dentro del mercado hay una enorme oferta gastronómica para todos los gustos. Del Chelsea Market nos encanta Sarabeth´s , un clásico
Tienen locales en otros puntos de Manhattan como a la entrada sur de Central Park pero éste quizás es el que menos cola y espera tiene. Es más pequeñito que los demás, la carta es más reducida y más orientada a la panadería pero podéis encontrar lo mejor de Sarabeth´s: Huevos Benedict! J
Muy cerquita del Chelsea Market teneis otra de nuestras recomendaciones: Bareburger
No solo es un sitio de hamburguesas, es un local de comida orgánica, vegana,…Están triunfando.
Continuamos paseando por el barrio y las tiendas de la zona y nos podemos acercar a visitar el High Line , un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el barrio de Chelsea. Durante nuestro paseo por High Line encontraremos puestecitos donde podremos aprovechar para realizar algunas compras
Además en High Line Park se realizan diversas actividades, como pilates, exposiciones, tours…de los que podremos disfrutar gratuitamente. O, si lo preferimos, podremos sentarnos en alguna de los bancos que encontraremos por el camino a disfrutar del entorno (veremos las calles de Manhattan desde arriba) y descansar.
Bajaremos hasta el barrio del Soho de Nueva York, uno de los barrios con mayor riqueza cultural de Nueva York, y nos perderemos por sus calles, de edificios de tipo industrial, muchos de ellos galerías de arte y tiendas de diseño. Dia para comprar caprichos y sentirnos más neoyorkinos.
Alli se encuentra Black Tap, uno de los mejores sitios para tomar un batido (increíbles)- Pero es también un famoso local para comer una muy buena hamburguesa.
También en esta zona encontramos los barrios de Little Italy y China Town, que podremos aprovechar para recorrer y empaparnos del ambiente de sus calles.
DOWNTOWN
Pasearemos por el distrito financiero, la famosa calle Wall Street, veremos el Toro de la Bolsa. A continuación seguiremos hasta Trinity Church, una de las iglesias más antiguas de Nueva York y que resalta entre los edificios de Wall Street y Broadway.
Luego seguiremos hasta el World Trade Centre, donde podremos subir al observatorio One World Observatoy, en la Torre Freedom, el edificio más alto de Nueva York, con una altura de 541 metros. VISTAS INCREIBLES. La experiencia está genial. También pueden reservarse los tickets con antelación.
Para compras por esta zona: Teneis el centro comercial de la zona Cero, que más que por ir de tiendas merece la pena por ver la obra de Calatrava.
BROOKLYN-DUMBO
Después continuaremos hacia Battery Park, donde un poco más adelante en el Pier 11, podemos coger el Water Taxi hasta Dumbo! (preguntad en taquillas qué watertaxi os corresponde para cruzar con una sola parada). Esto es un “MUST”. Una vez en Dumbo, y antes de pasear por el Brooklyn Bridge Park, debéis pasar por el mirador de Pebble Beach (nuestras mejores fotos de Nueva York siempre son desde aquí), por el paseo del carrusel,…OTRO MUST: Os recomendamos reponer fuerzas en el Timeout Market, otro de los mercados gastronómicos que nos encantan, y tiene una terraza en la planta superior con buenísimas vistas. Sentaros a tomar una cerveza sin prisas. Sólo para disfrutar lo que teneis delante
Por esta zona de Brooklyn que nos encanta hay varios de los lugares que merece la pena probar. Uno de ellos es la famosísima pizzería Grimaldi´s. Siempre hay cola.
Si el hambre aprieta y hay mucho que esperar, teneis al lado un Shake and Shack J
Por último, uno de los platos fuertes del viaje: cruzaremos el puente de Brooklyn al atardecer. El color del Skyline de Manhattan mientras cruzamos es inolvidable.
Una vez en Manhattan, podréis regresar a vuestra zona en metro o taxi.
OPCIÓN FUERA DE NEW YORK:
Si veis que podeis sacar algún dia de sobra en Nueva York os hago la recomendación de Washington. Se puede hacer de ida y vuelta en el mismo dia, en tren (recomendable la reserva con antelación para conseguir mejor tarifa). En este enlace tenemos una guía para visitar fácilmente Washington a nuestro aire: 5 Sitios increíbles que no conocías de Nueva York