C U B A
Cuba es para descubrirla paso a paso, con calma, pero sobre todo para adentrarte en su cultura y disfrutar del sabor auténtico cubano 🇨🇺💫
Hospédate en casas particulares para vivir de cerca la experiencia cubana, y poder compartir estancia con los propietarios y el resto de viajeros. Es muy habitual en Cuba y hay casas que merecen mucho la pena y la experiencia.
Pasea por el barrio residencia de El Vedado en La Habana, habla con sus vecinos que suelen estar en sus terrazas, y como en alguno de sus restaurantes, por ejemplo en el restaurante familiar La Catedral.
En Viñales pregunta a los vecinos como ver el amanecer desde lo alto de una de sus montañas. Ellos te entenderán y te acompañarán el día que les digas a las 5 de la mañana por el campo hasta llegar a casa de unos cubanos que preparan café de origen y tienen las vistas de uno de los mejores amaneceres del mundo.
Baila salsa y bachata al verdadero ritmo cubano en La Casa de la Trova en Trinidad, donde la música, el baile y los daikiris son lo único que importa. Es menos conocido que La Casa de la Música y por ello mucho más auténtico y menos turístico.
Muévete en taxi colectivo, como lo hacen los locales. Compartirás la carrera con otras personas que van en la misma dirección que tu, por muy poco dinero. Una vez dentro, solo debes seguir las normas del conductor, que con un gesto te dirá dónde sentarte dependiendo del lugar donde vayas. Parece fácil pero no sería raro que te confundas más de una vez.
Pasa la noche en La Fábrica de Arte Cubano (FAC), un espacio cultura interactivo de lo más vanguardista con ambiente puramente local, buena música y exposiciones. Un concepto muy interesante y de punto de encuentro de la juventud cubana.
Disfruta del atardecer desde el Malecón de La Habana, junto a los pescadores y escuchando de fondo música cubana junto al ruido de las olas.
Te llevamos?