C A M B O Y A
Además de su principal reclamo arqueológico, Camboya ofrece recorridos inolvidables y multitud de planes diferentes de norte a sur y de este a oeste del país. Camboya es mucho más que Siem Reap y los templos de Angkor.
Los secretos mejor guardados de Camboya en Ratanakiri y Mondulkiri, la ciudad de Battambang con su original recorrido en tren de bambú, los delfines irawadi en el río Kratie, los pueblos flotantes Phoum Kandal o Chong Kos, o las islas paradisíacas de Koh Rong y Koh Rong Samloem, de aguas cristalinas, arena blanca y vida isleña 100%.
El nordeste de Camboya es el lugar prefecto para los amantes del ecoturismo, aventuras, naturaleza y paisajes asombrosos. Puedes pasear entre cascadas, lagos volcánicos y escenarios salvajes; además, podrás conocer las numerosas minorías étnicas del país y sus costumbres. En los trekkings por las montañas y bosques podrás reconocer minorías étnicas camboyanas como los jarai, los tompuon y los brau.
En Kratie podrás ver los pocos delfines Irawadi que quedan en el Sudeste Asiático; a 15 kilómetros al norte en Kampi, podrás avistar este ejemplar que vive en agua dulce y que está en serio peligro de extinción. Además, esta ciudad a orillas del Mekong conserva un gran legado arquitectónico de la época colonial francesa y es una necesaria escala natural cuando se viaja por tierra hasta Laos. Ofrece uno de los mejores atardeceres sobre el río de todo el pais.
Uno de los atractivos del país es visitar las aldeas flotantes que viven a merced de las fluctuaciones del agua del río Mekong y conocer cómo viven sus gentes. Kampong Cham es una agradable ciudad a orillas del río desde donde se puede visitar las aldeas de Phoum Kandal y Chong Kos o dar un paseo en bicicleta por Koh Paen, una isla sin vehículos a motor.
La oferta gastronómica es muy variada: cocina tradicional camboyana, china, vietnamita, japonesa y occidental. El amok de pescado es un clásico de la cocina camboyana, pescado en una cocción al vapor de curry en hojas de plátano con crema de coco. En el restaurante Malis puede probarse la versión más elaborada y en el Night Market, de miércoles a domingo, podrás probar la versión más callejera de la cocina camboyana.
Te llevamos?