N U E V A Y O R K
Nueva York nunca deja de transformarse. Da igual las veces que hayas ido, que siempre encuentras algún edificio o restaurante nuevo que vuelve a sorprenderte🗽💫
Después de cuatro meses de obras y 450 millones de dólares de inversión, el MoMA ha ganado un 30% más de espacio, unas 2.400 obras expuestas al año, casi mil más que antes de la ampliación. Un vinilo enorme, con las palabras “Hello. Again.”, del artista Haim Steinbach, da la bienvenida a su nuevo espacio.
La nueva biblioteca de Queens, Hunters Point Library, tiene 25 metros de altura repartidos en seis pisos y ofrece una extraordinaria panorámica del río y la ciudad. Una espectacular zona de lectura en la azotea con vistas al East River, las Naciones Unidas y el lado este de Manhattan por un lado y los vecindarios de Long Island City por el otro.
La escena interpretada por Joaquin Phoenix ha llevado a miles de cinéfilos a visitar las escalinatas del Bronx, una de las escenas más llamativas de la película, Joker. Se encuentran en la Avenida Shakespeare, en el barrio del Bronx, y además hay mucho más que ver en esta área, como el Jardín Botánico de Nueva York, el Museo de Arte del Bronx, Avenida Arthur y el Jardín Público Wave Hill. J
Situado a unos pocos bloques del East Village de Nueva York llegamos a Little Tokyo, donde nos sumergimos en la cultura japonesa a través de un gran número de restaurantes diferentes: sushi bars, noodle shops, establecimientos de comida take-away y muchos Sake Bars (bares especializados en la típica bebida japonesa hecha a partir de arroz llamada sake).
Algunos restaurantes recomendados son Hasaki, para comer sashimi de calidad, Rai Rai Ken el ramen más delicioso de NY, Raku y su famoso udon, o Sakagura con mas de 260 tipos de sakes.
Lucy’s Delicatessen, en el Rockefeller Center, es una tienda gourmet en el que encontramos todo tipo de productos: quesos franceses, chocolate, fruta, verdura… Todos ellos hechos a mano en fieltro y a la venta. Una tienda sorprendente que esta fascinando a muchos.
The Sheed. Esta red de escaleras, en Hudson Yards, mide más de 45 metros y está formada por 154 tramos de escaleras que conectan 80 rellanos.
Disfrutar de la escultura es gratis pero se ha establecido un sistema de entradas para garantizar que nunca haya más de 700 personas a la vez, el máximo permitido.
En la web de Hudson Yards puedes hacer tu reserva dos semanas exactas antes del día que quieras subir. Si se te olvida tienes dos opciones más. Probar online el mismo día a partir de las 8 de la mañana (a veces se abre la reserva un poco antes) o presentarte allí directamente y hacer cola.
The Shed se inauguró en abril en el barrio de Hudson Yards, junto a The Veesel. Es el nuevo centro multi-artístico de Nueva York, es decir, un lugar donde la música, la danza, el arte, el teatro, las artes plásticas, la tecnología y, todo lo que puedas imaginar, tienen cabida.
Otro de los puntos de interés de Hudson Yards apunta directo a nuestro estómago, el mercado Little Spain dedicado a platos tradicionales españoles. Detrás de la barra están tres de los chefs más importantes del mundo: José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià que prometen ser fieles al espíritu de la gastronomía del país. Los más de 3.000 metros cuadrados de superficie estarán poblados por más de una docena de puestos de tapas, pintxos, pescado frito, embutidos (ibérico, por supuesto), quesos y churros.
Te llevamos?