M Y A N M A R
Myanmar es uno de los países más desconocidos de Asia, un lugar mágico con infinitas posibilidades y rincones únicos por descubrir, con la gente más amable del mundo y una sorprendente gastronomía. Es el país más grande del sudeste asiático y el 40 país más grande del mundo.
Os contamos algunas curiosidades el país de las mil pagodas.
Uno de los símbolos del país es el ‘thanaka’, una pasta que usan como maquillaje y protector solar desde hace más de 200 años, que proviene de frotar troncos de árboles sobre piedra.
El longyi es una pieza larga de tela que utilizan hombres y mujeres, que se pone al rededor de la cintura con un nudo en la parte delantera, y que proviene del ‘sarong’, las ‘faldas’ que abundan en gran parte del sudeste asiático.
Además es muy común ver a gente por la calle mascando hoja de betel, un estimulante hecho con nuez de areca, hoja de betel y tabaco de mascar, a pesar de estropear y ennegrecer sus dientes.
El mercado de ‘los 5 dias’ del lago Inle cambia de ubicación cada 5 días y si hay luna llena no abre. La parte más famosa del mercado es el mercado flotante de Ywama.
Myanmar es el país de las mil pagodas y de la gente más amable del mundo. En Bagan hay más de 4000 templos y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la cultura birmana el sábado está considerado día de mala suerte, asique los nacidos en ese día acuden en masa a los templos a rezar para intentar reducir su ‘mala suerte’
El lago Inle utiliza redes cónicas hechas con juncos para pescar desde su canoa que mueven con una pierna mientras con la otra se equilibran
U Bein es el puente de teca más largo del mundo, mide 1,2 kilómetros y fué construido con restos de teca del palacio Inwa.
Es una auténtica maravilla cruzarlo de un lado a otros mientras cae el sol y los locales vuelven a sus cosas o los pescadores aprovechan sus últimas horas de luz.
Todas estas cosas y muchas más hacen de Myanmar un lugar único que descubrir, un país muy diferente a otros del sudeste asiático que hayas podido conocer.
Te llevamos?