Phnom Penh
Durante mucho tiempo ha sido Phnom Penh conocida como “la perla de Oriente”, por la elegancia de sus calles, su sofisticada cocina y su bien conservado encanto francés (la ciudad fue construida bajo administración francesa). Recomendable es visitar elPalacio Realy la Pagoda de Plata: ambos conservan auténticos tesoros budistas. También el Museo Nacionaly, cómo no, sus abarrotadas calles y mercados.
Angkor
Los templos de Angkor son sin duda la atracción número uno de Camboya, y lo son por buenas razones.Representan la edad de oro de Camboya en lo cultural y en lo arquitectónico, y constituyen uno de los recintos arqueológicos más impresionantes del mundo. La visita es sencillamente obligada.
Siem Reap
Cada vez más de moda por sus hoteles de diseño, sus tiendas de calidad, sus spas, su vida nocturna y su variadísima oferta de entretenimiento, Siem Reap se ha convertido en una de las ciudades más visitas del país. No debe olvidarse la visita al espectacular mercado de Psar Chaa. Y en las cercanías, la ciudad flotante de Kompong Khleang conserva todas las tradiciones de la vida rural camboyana.
Battambang y El Norte
Quien busque itinerarios menos recorridos y, en general, menos masificación, disfrutará de la visita a la segunda ciudad del país, Battambang, con sus templos de época Khmer, a las cercanas cuevas de Phnom Sampeau, y a las ruinas de Prasat Preah Viheary de Sambor Prei Kuk, entre las mejores maravillas arqueológicas del país.
Las playas del sur
Sin duda, las playas son otra de las grandes atracciones del país, que en su región más sureña está repleto de bahías de color turquesa, playas de arena fina e islas de intensa vegetación que harán las delicias de todos. La ciudad de Sihanoukvillees un buen lugar para empezar, y las islas de Koh Rong Samloemy Koh Ta Kievson deliciosamente tranquilas y ofrecen tanto buceo como paseos por la jungla.