Delhi
Delhi es la capital y la ciudad más poblada del país, con cerca de 22 millones de habitantes si incluimos su área metropolitana. Es el lugar ideal para probar las muchas variedades de la gastronomía india, para hacerlas mejoras compras en bazares, tiendas de diseño y anticuarios, y para conocer el impresionante patrimonio del Imperio Mogol: no hay que perderse elFuerte Rojoni la tumba de Humayun, que fue precursora del Taj Mahal.
Rajastán
La región del Rajastán forma parte de casi todos los circuitos turísticos que visitan el país por una buena razón: su patrimonio arquitectónico es, en calidad y cantidad, impresionante, y lo mismo se puede decir de su patrimonio natural. La región entera está punteada de palacios, fortalezas y jardines que en su día pertenecieron a los maharajás, y que se alzan entre espectaculares paisajes montañosos y desérticos. Jaipur debe estar en todas las visitas.
Utar Pradesh
La región de Utar Pradesh alberga dos de las siete ciudades santas del hinduismo, dos lugares sagrados de peregrinación para los budistas, y otras dos modernas ciudades ligadas al pasado islámico del país. Aquí la visita obligada es el mundialmente famoso Taj Mahal, en la ciudad deAgra, pero no menos recomendable es la visita a lugares como Al–lahabad, Chitrakut y la preciosa y sagrada ciudad de Varanasi.
Calcuta, Bengala y Darjeeling
Cerca ya de la frontera de Bangladesh, la ciudad de Calcuta (Kolkata) es la capital cultural e intelectual de laIndia, un lugar que encantará a los amantes de los contrastes, la cocina y la arquitectura: aquí se puede probar el mejor pescado de la India, y como capital que fue de la India Británica, sus edificios coloniales no tienen parangón con los del resto del país.A su alrededor se extienden las regiones de Bengalay Darjeeling: la primera, famosa por sus tigres, alberga una naturaleza espectacular; la segunda es el lugar ideal para acercarse al Himalaya.
Mumbai (Bombay) y Maharashtra
Mumbai es otra de las grandes urbes de la India, enriquecida también por el legado arquitectónico que dejaron los ingleses: es además la capital cinematográfica del país, donde se asienta la industria de Bollywood, y está por tanto repleta de una exultan vida nocturna y una colección de bares, restaurantes y locales con estilo.Junto a ella, la región de Maharashtra, con sus lugares Patrimonio de la Humanidad (como Ajantao Ellora) es un destino espectacular que aúna cultura, espectaculares playas y el mejor vino del país. Un poco más al sur, la pequeña región de Goa tiene unos paisajes únicos y las mejores playas del país.
Kerala y Tamil Du
En el extremo Sur de la India se extienden las regiones de Kerala y Tamil Du. Ambas tienen playas impresionantes y mucho más: la experiencia más buscada en Kerala es un paseo en canoa por sus estanques naturales; en Tamil Nadu, una visita a sus impresionantes templos hinduistas.