Kuala Lumpur
La capital del país es una de las ciudades más animadas del Sudeste asiático, y a pesar del enorme crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas, ha logrado conservar gran parte de su rico patrimonio y su carácter multicultural. Varios días hacen falta para verla bien, pues tiene mucho que ofrecer al viajero: las fantásticas vistas desde lasTorres Petronas, laPlaza Merdeka, elMuseo Nacional y elMuseo de ArtesIslámicas, elTriángulo Dorado(para los amantes de las compras, los restaurantes de moda, bares y clubs),y los barrios de Chinatown, Little India y Kampung Baru.
George Town y El Noroeste
Después de la capital, la zona noroeste de la península es la zona más visita del país. No es de extrañar: aquí hay fabulosas playas en las que descansar (los resorts de Langkawison espectaculares), los amantes de la historia tienen un sinfín de templos, iglesias y fortalezas que visitar (como los templos de Lembah Bujang), y los que gustan de la naturaleza tienen áreas interiores más frescas y montañosas con estupendos paisajes(como la preciosa zona de Cameron Highlands).Pero quizá el destino número uno sea la ciudad deGeorge Town, para muchos la más fascinantes del Sudeste asiático por su impresionante patrimonio.
Malacca
El sur de Malasia también tiene importantes actractivos como para atraer a miles de turistas. El más llamativo es Malacca, preciosa ciudad que conserva influencias coloniales de los portugueses, holandeses y británicos, además de la viveza de las culturas locales y numerosos museos. En la costa, el archipiélago de Seribuat ofrece lugares paradisíacos donde disfrutar de playas cristalinas, como las de Palau Tioman.
Parques naturales de Teman Negaraes y Endau-Rompin
Los amantes de la naturaleza y los paisajes tienen en la zona central y oriental de Malasia varios atractivos que sin duda disfrutarán.Teman Negaraes el parque natural más antiguo y visitado del país, y ofrece una excelsa vida animal, impresionante montañas y numerosas actividades de aventura. Quien busque un destino menos masificado disfrutará sin duda Endau–Rompin, parque boscoso de un enorme atractivo natural.
Serawak y Borneo
En la isla de Borneo, que Malasia comparte con Indonesia y Brunei, los destinos están más alejados y las comunicaciones son menos excelentes, pero, a cambio, el turismo está menos masificado y las culturas locales han pervivido mejor. Kutching es una ciudad con un indudable encanto colonial, numerosos monumentos y museos que sirve de base para muchas excursiones por el estado de Sarawak: muy recomendables son laReserva Natural de Semenggoh, elParque Nacional de Bako, la ciudad de Miri y las impresionantes cuevas de Niah.