Ciudad de México
La Ciudad de México es una de las mayores urbes del mundo y como tal ofrece numerosas posibilidades al viajero: es conveniente empezar por elZócalo, la gigantesca plaza en cuyo perímetro están las ruinas aztecas del Templo Mayor, la Catedral y los murales deDiego Rivera. Tampoco conviene dejarse el parqueChapultepec, elMuseo de Antropología, el barrio de Coyoacáno los jardines de Xochimilco.Y a poca distancia, dos visitas más que recomendables: las ruinas aztecas de Teotihuacan, que impresionan al visitante con sus enormes pirámides y avenidas, las ruinas toltecas deTula, y la preciosa ciudad dePuebla.
Baja California y Noroeste
La estrecha y larga franja de tierra de Baja California–o simplemente “Baja”–está punteada de características ciudades costeras y playas espectaculares, y es un paraíso para los amantes del surf y del submarinismo.Cabo San Lucas es el lugar perfecto como base para un viaje por esta zona.En la costa continental, al este de Baja, se suceden algunas de las ciudades más animadas del país, como Monterrey o Chihuahua, y algunos de sus paisajes más característicos: largas llanuras desérticas donde el azul del cielo es intenso y sólo se ven enormes cactus salteados. ElCañón del Cobre es un destino a no perderse. Y más hacia el Sur,Puerto Vallarta es otro espectacular destino costero.
Oaxaca y el Sur
Las mejores playas de la costa pacífica están en el estado de Oaxaca. Acapulcoes el destino más visitado, pero los amantes de la tranquilidad preferirán Zihuatanejo y Puerto Escondido. La propia ciudad de Oaxacaes un hervidero cultural y gastronómico de primer orden.
Chiapas
A medio camino entre los dos océanos, Chiapas ofrece algunos de los destinos más visitados del país:SanCristóbal de las Casases un maravilla de arquitectura barroca colonial, y los enclaves arqueológicos de Yaxchilán, Bonampak y, sobre todo, Palen queharán las delicias de todo viajero.
Yucatán
La península del Yucatán es donde mejor pervive la cultura maya: por su población y por la cantidad y calidad de las ruinas conservadas. Obligada es la visita a Chitzen Itza, Uxpal y Tulum, que se alza a pocos metros del mar. A estas visitas es aconsejable sumar las ciudades de Mérida y Campeche. Y a todo ello añadir una estancia en las inolvidables playas de Cancún y laRiviera Maya.