Lima
Todo viaje por Perú suele iniciarse en Lima, su capital y principal punto de entrada. Es un gran metrópoli que tiene mucho que ofrecer en lo patrimonial y lo gastronómico, así que conviene dedicarle unos días y no perderse laPlaza de Armas, laCatedral,San Pedro,San Francisco y sus impresionantes museos de arte precolombino y colonial.
Machu Picchu y el camino Inca
No hay viaje a Perú que pueda considerarse completo si no se visitan los grandes lugares de la cultura inca, ypor encima de todos las fabulosas ruinas de Machu Picchu. También Pisac, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Sayacmarka y Wiña y Wayna, la mayoría de ellos accesibles únicamente a pie a través delCamino Inca.
Arequipa
La ciudad de Arequipa, conocida como la “ciudad blanca”, lugar de nacimiento del Premio Nobel Vargas Llosa, cuenta con un centro histórico reconocido comoPatrimonio de la Humanidad por su hermosa arquitectura colonial de sillar blanco. No hay que perderse sus iglesias, palacios y monasterios, especialmente el deSantaCatalina.En los alrededores, hermosos paisajes de campiña erizados de pueblos blancos conforman elValle del Colca, área de enorme valor paisajístico, de cumbres nevadas y numerosas posibilidades para el turismo de aventura y el conocimiento de culturas vivas.
Puno y el Lago Titicaca
Junto a Cuzco y Arequipa, la zona de Puno y el Lago Titicaca conforma el llamado “Triángulo dorado” del Perú, uno de los circuitos más concurridos por los viajeros. Está zona, en plenos Andes, cuenta con maravillosos paisajes y es un auténtico hervidero cultural: Puno se considera la capital folklórica del país yen las cercanías habita el mítico pueblo aymara y la cultura tiahuanaco.
Las líneas de Nazca
En las arenas del desierto peruano hay un lugar lleno de misterio: inmensas figuras y líneas de increíble perfección dibujadas en el suelo conforman un paisaje único en el mundo, trabajo de una civilización muy antigua y declarado Patrimonio de la Humanidad. En las cercanías hay numerosos yacimientos arqueológicos de enorme interés.
Trujillo y Chan Chan
Trujillo, la capital de la primavera, es una encantadora ciudad colonial, y muy cercana tiene a Chan Chan, la capital de la nación chimú. Patrimonio de la Humanidad, esta zona está repleta de yacimientos arqueológicos y es un excelente destino para los amantes de la historia.