Hanoi
Hanoi es la capital y una de las ciudades más antiguas del país. Está repleta de pagodas, mausoleos, museos, templos y mercados, que se suceden alrededor del lago Hoan Kiem, centro neurálgico de la ciudad. Lo mejores que todos estos atractivos están cerca unos de otros y es posible visitarlos a pie. Es también recomendable el Museo etnológico para conocer las culturas que componen el país.
Ningh Binh y Tam Coc
La ciudad de Ninh Binh es una antigua capital del Reino de Vietnam, que conserva importantes restos históricos. Muy cerca están los paisajes de Tam Coc, una maravilla natural que combina los preciosos campos de arroz vietnamitas con una espectacular geología de torres kársticas.
Bahía de Halong
Visita imprescindible, laBahía de Halong es un paisaje impresionante construido a base de formaciones rocosas que parecen surgir del mar y que están repletas de leyendas del pasado. De hecho, se la conoce también como la Bahía de los descendientes del dragón.
Hue, Hoi An y My Son
El centro de Vietnam está repleto de visitas recomendables. Entre ellas la ciudad de Hue, antiguo hogar de emperadores donde todavía puede visitarse la Ciudad Prohibida, las Tumbas Imperiales y la impresionante Ciudadela. Hoi Anes un encantador pueblo de espectadores con una gran tradición de sastrería y actividad comercial.Sus pequeñas calles y sus playas de arenas cristalinas son irresistibles. Muy cerca de Hoy estáMy Son, un santuario con los restos de la civilización Champa.
Ho Chi Minh City
La antigua Saigón es la ciudad más occidental del país, cruzada de grandes avenidas y erizada de rascacielos y centros comerciales. Es una urbe vibrante y el mejor sitio para las compras y la diversión. ElMuseo de los vestigios de la guerra, elPalacio de la Independencia y los túneles deCu Chi son muy recomendables.El río Mekong forma en su desembocadura la preciosa área llamada elDelta del Mekong, por sí misma uno de los grandes atractivos turísticos del país. Es muy recomendable navegar en barco para conocer sus preciosos mercados flotantes.