Costa Rica “Pura Vida”

Recorremos Costa Rica en 6 días visitando San José, Tortuguero, el Volcán Arenal y la Playa de San José.

 

Día 1 (9 de febrero):      Madrid – San Jose

Llegada al Aeropuerto Internacional de San José. Asistencia en el aeropuerto y traslado a su hotel.

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Costa Rica es un puente natural entre América del Norte y del Sur, y es por eso que tiene una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Cuenta con 12 zonas ecológicas distintivas que van desde bosques nubosos, bosques tropicales, manglares, bosques secos y así sucesivamente. Estos bosques ofrecen diferentes tipos de hábitats con una increíble diversidad de especies de plantas y animales. El país es el hogar de más de 880 especies de aves, 9000 especies registradas de plantas, 200 mamíferos, 2000 mariposas, 50 especies de colibríes, 150 especies de anfibios y mucho más. Es el destino perfecto para aquellos que desean combinar la naturaleza con un poco de aventura y relajación en la playa.

El Park Inn by Radisson está perfectamente ubicado a solo tres cuadras del Paseo Colón, la avenida principal de la ciudad, a poca distancia del centro de la ciudad. Relájese en los cómodos alojamientos del Park Inn después de un largo día explorando San José o sus alrededores, pruebe la cocina local e internacional en el RBG Bar & Grill y disfrute de un chapuzón en la reluciente piscina al aire libre. Las comodidades en las habitaciones, como el acceso inalámbrico a Internet de cortesía y los televisores de pantalla plana de 42 pulgadas, hacen que relajarse después de sus aventuras en la ciudad sea fácil.

1 noche en Park Inn 1 DBL Standard. Desayuno incl.

 

Día 2 (10 de febrero):   San Jose – Tortuguero

Evergreen Lodge está ubicado en medio de la exuberante selva tropical de Tortuguero, a tan solo 5 minutos de la entrada principal del Parque Nacional Tortuguero, cuenta con una localización estratégica para explorar esta única y mágica reserva natural protegida, rodeada por los elevados árboles y la frondosa vegetación. Frente a Evergreen Lodge se encuentra el tranquilo canal Penitencia que forma parte de la gran red de canales navegables del Parque Nacional Tortuguero; esta selva tropical es considerada una de las zonas más exóticas y ricas en flora y fauna del país.

Este maravilloso hotel cuenta con 31 bungalows y 24 habitaciones en módulo, construidos sobre pilares de concreto diseñados en perfecto estilo caribeño, respetando siempre la naturaleza que lo rodea para no entorpecer la vida silvestre. Sus habitaciones son espaciosas, con confortables camas, baño privado, agua caliente y ventiladores de techo, las mismas han sido cuidadosamente adornados con muebles de madera y de bambú que reflejan un estilo único y tropical; Evegreen cuenta con una pequeña piscina rodeada por jardines de heliconias, de orquídeas y de palmas tropicales y con otra hermosa piscina en forma de Tortuga. Las instalaciones cuentan con un excelente restaurante que tiene ventiladores de techo, haciendo del aposento un lugar de primera clase en una atmósfera que refleja nuestro paraíso selvático, todas sus comidas en estilo buffet hacen del manjar un delicioso momento para compartir con amigos y familiares en el maravilloso Lodge. También contamos con servicio de bar, y guías bilingües totalmente capacitados para hacer de su estancia en Evergreen Lodge una estancia inolvidable.

En Evergreen Lodge usted experimentará de una manera sensacional la selva tropical del área de Tortuguero. Todo lo que usted necesita hacer es relajarse y gozar de la flora y fauna del Amazonas costarricense. Sus vacaciones no estarán completas si usted no incluye Evergreen Lodge en su list

 

Día 3  (11 de febrero):     Tortuguero

Muy temprano en la mañana, podrá disfrutar de los canales de Tortuguero, un sistema de escénicos y míticos caminos de agua considerado uno de las regiones más exóticas de Costa Rica, con gran variedad de especies de flora y fauna. Más de 57 especies de anfibios, 111 especies de reptiles, 309 especies de pájaros, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles han sido identificadas en Tortuguero.

Por la tarde podrá relajarse en la comodidad de su habitación o disfrutar de las facilidades del hotel. El almuerzo y la cena están incluidos.

*El orden en de las actividades puede variar de acuerdo a la operación del hotel

 

Día 4 (12 de febrero):    Tortuguero (Traslado en bote y tierra de regreso a Guápiles.) – Volcán Arenal

Pick up vehículo del alquiler. Hyundai Tucson. Included: IFAR, Automatic, 4×4 Intermediate, AC, 2000 cc con seguro básico por 11 días There is also a “license plate fee” of USD 1,50 daily, which has to be paid on spot.

Continuación a la zona de Arenal.

El Hotel Arenal Manoa es un hermoso lugar para descansar, relajarse y disfrutar de la maravillosa vista del Volcán Arenal. Rodeados de jardines, pastos y animales, nuestras habitaciones han sido diseñadas para que cada una de ellas le ofrezca una vista panorámica del volcán. Nuestros visitantes pueden aprovechar nuestros espaciosos jardines para caminar y meditar, así como las oportunidades de ver las operaciones diarias de una típica granja costarricense.

2 noches en Arenal Manoa 1 DBL Jr Suite Superior. Desayuno incl.

 

Día 4 (13 de febrero):    Volcán Arenal –  Rio Celeste Hideaway

Río Celeste Hideaway es un pequeño hotel, estilo resort, de orientación ecológica, que proporciona una experiencia verdaderamente única en la selva tropical, ubicado al lado del Parque Nacional Volcán Tenorio (donde el increíble Río Celeste obtiene su impresionante color azul celeste). El hotel ofrece comodidad, un restaurante maravilloso y todos los servicios rodeado de un paraíso natural intacto. Prepárese para experimentar de una exhuberante selva tropical, con vegetación y animales diversos que la hacen única. No olvide sus zapatos para caminar y una disposición aventurera. Puede que tenga que utilizar un “poncho” para ir de excursión por el parque y por nuestros propios senderos de más de un kilómetro de longitud a lo largo del majestuoso río, pero también le podría sorprender un hermoso día soleado. Cada una de nuestras 26 espaciosas casitas (bungalows) ofrece un refugio exclusivo en el que los huéspedes pueden relajarse en medio de la impresionante selva. Estamos ubicados a sólo una hora en automóvil de la zona del Arenal.

1 noche en Rio Celeste Hideaway 1 DBL Casita Deluxe Garden View. B incl.

 

Día 5 (14 de febrero):  Continuación a la zona de Playa Conchal

Ubicado en Costa Rica en la maravillosa Riviera del norte pacifica, el Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal es el primer resort de Starwood Todo Incluido, que se expande a lo largo de 2,400 hectáreas y ofrece todo lo que necesita para relajarse y retomar energías.

En medio de bosques frondosos y de las brillantes aguas azules del Océano Pacifico, nuestro hotel ofrece una alberca estilo laguna, jardines, canchas de tennis, un campo de golf de campeonato, el Westin Kids Club®, cocinas gourmet, servicio de concierge personal para los huéspedes en la sección Royal Beach Club, WestinWORKOUT®, EL SPA y mucho más.

Disfrute de su tiempo relajándose en una lujosa cama estilo Bali a lado de la alberca, consintiendo su paladar con los exquisitos sabores de las cocinas, o descubriendo su lado aventurero al explorar alguno de los parques nacionales Costa Ricenses.

2  noches en Westin Resort & Spa 1 DBL Dlx.Garden Jr. Ste. All inclusive

 

Día 6 (16 de febrero):    Playa Conchal – San Jose

 Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de San Jose

Conexión con el vuelo internacional.  

 

 

¿Te interesa este viaje? , llámanos ó escríbenos  y te contaremos todos los detalles

Tfno oficina: +34 955 089 091 y correo: info@planningtravel.es

¡¡Buen viaje!

Día 9 de febrero Madrid – San Jose

1 noche en Park Inn 1 DBL Standard. Desayuno incl.

Día 10 de febrero San Jose – Tortuguero

Día 11 de febrero Tortuguero

Día 12 de febrero Tortuguero (Traslado en bote y tierra de regreso a Guápiles.) – Volcán Arenal

2 noches en Arenal Manoa 1 DBL Jr Suite Superior. Desayuno incl.

Día 13 de febrero Volcán Arenal – Rio Celeste Hideaway

1 noche en Rio Celeste Hideaway 1 DBL Casita Deluxe Garden View. B incl.

Día 14 de febrero Continuación a la zona de Playa Conchal

2 noches en Westin Resort & Spa 1 DBL Dlx.Garden Jr. Ste. All inclusive

Día 16 de febreroo – Playa Conchal – San Jose Conexión con el vuelo internacional.

1.620’00€/pax
***Precio sujeto a disponibilidad y variación de tasas aeroportuarias

INCLUIDO EN PRECIO:

Vuelos Via Miami desde Madrid
Traslado Privado desde el aeropuerto hasta el hotel
Noche en Hotel Park, habitación doble régimen alojamiento y desayuno
Traslado San José-Tortuguero
2 Noches en Tortuguero en habitación doble Superior régimen todo incluido
Traslado a Guapiles y cena en el Restaurante Ceibo
Coche de alquiler con seguro básico durante 5 días.
2 Noches en el Arenal Spring Resort & Spa en habitación doble Junior Suite en régimen alojamiento y desayuno
2 Noches en Westin Golf Resort & Spa en Playa Conchal en habitación doble deluxe en régimen todo incluido
Seguro de Viaje

NO INCLUIDO EN PRECIO

Ningun servicio que no aparezca en el apartado “INCLUIDO EN PRECIO”

La entrada en el país viajando desde España no requiere visado turístico ni vacunas obligatorias: tan sólo un pasaporte con validez de seis meses.
Necesario permiso de conducir internacional.

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

Costa Rica es un país pequeño que fue nombrado de los mejores lugares para viajar, dada la seguridad experimentada por los mismos visitantes, usualmente se puede caminar tranquilamente tanto de día como de noche siempre atento de no ingresar a zonas muy solas y oscuras, el agua en Costa Rica es potable y los “ticos” como se le llama a los costarricenses, siempre están dispuestos a ayudar a los turistas con recomendaciones y consejos.

Moneda:

La moneda local costarricense se llama colón. Las tarjetas de crédito también son comúnmente aceptadas en los comercios y algunos taxistas (VISA y MasterCard son las más aceptadas), para una mejor experiencia cambie sus $USD a colones al momento de llegar al Aeropuerto.

Vacunas:

No es obligatorio vacunarse para ir a Costa Rica. Aun así, se exige un certificado de vacunación para la fiebre amarilla para aquellos viajeros que provengan de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad, la cual deberás adquirir con varias semanas de antelación al viaje. Si viajas con medicinas, es preferible llevarlas en su paquete original y con la receta firmada por el médico. En la medida de lo posible, es conveniente beber agua embotellada, sobretodo en áreas rurales.