JAPÓN: FLORACIÓN DEL CEREZO
GRUPO MÍNIMO 15 Y MÁXIMO 25 PARTICIPANTES
DEL 29 DE MARZO AL 11 DE ABRIL 2023
Os acercamos Japón en la mejor época del año para disfrutar del sakura, acompañados de un guía de habla hispana que acompañará al grupo desde la llegada a Japón.
Este viaje os permitirá disfrutar de deliciosas experiencias gastronómicas, alojamientos tradicionales y experiencias únicas en Japón, en el que visitaréis lugares tan significativos como la isla del arte de Naoshima, el famoso castillo de Himeji, que lucen espectaculares durante la floración, disfrutarás de la experiencia de dormir una noche en un ryokan y un relajante baño termal onsen en la zona de Izu Kogen.
Conoceremos también Kyoto y la vibrante capital, Tokyo.
¡Veamos cómo se va a organizar este gran viaje!
29 DE MARZO
Madrid – Osaka
30 DE MARZO
Osaka -Kansai – Kyoto
Llegada al aeropuerto de Osaka-Kansai. ¡Bienvenidos a Japón! En el aeropuerto, tras la recogida de equipaje, os encontraréis con el guía y con el resto del grupo, con quien os trasladaréis en autobús a Kyoto, la capital cultural de Japón. Después de la cena, continuaréis hasta el hotel para hacer el check-in y descansar
31 DE MARZO
Kyoto
El día de hoy se dedicará a visitar Kyoto, considerada uno de los mayores tesoros culturales del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Os dirigiréis en autobús hacia el Pabellón Dorado Kinkakuji, que, con sus dos pisos superiores cubiertos de pan de oro, lo hacen uno de los emblemas de Kyoto. Continuaréis hacia el impresionante castillo Nijo, donde os sorprenderán sus “suelos de ruiseñor” que “pían” al pisar, y que tenían la función de alertar ante los intrusos. Tras disfrutar del almuerzo en un restaurante local, continuaréis en autobús hasta el vecino pueblo de Arashiyama para visitar el templo Tenryu-ji, uno de los cinco grandes templos zen de Kyoto, y declarado Patrimonio de la Humanidad; el hermoso bosque de bambú, uno de los lugares más impresionantes y fotografiados de Kyoto; y el precioso puente Togetsukyo, desde donde podréis disfrutar de las laderas de Arashiyama salpicadas con los cerezos en flor.
01 DE ABRIL
Kyoto
El día comienza con la visita del Pabellón Plateado Ginkakuji, situado en un precioso jardín, el edificio tiene más de 500 años de antigüedad. Seguiréis a pie hasta el cercano Paseo de los Filósofos, cubierto de cerezos en flor, hasta el templo zen de Nanzenji, con sus espectaculares edificios y jardines interiores. Tras el almuerzo en un restaurante local, continuaréis el día visitando otro de los lugares más icónicos de Kyoto, el templo Kiyomizu, desde cuya terraza de madera, construida sin clavos, disfrutaremos de unas vistas únicas de la ciudad, para seguidamente bajar hasta las calles comerciales de Ninenzaka y Sannenzaka, con sus famosas tiendas de artesanía y productos locales.
02 DE ABRIL
Kyoto – Nara – Kyoto
Saldréis de Kyoto en autobús para dirigiros a Nara, primera capital de Japón. La ciudad es una mina de oro arquitectónica con hermosos templos y pagodas. El más importante de todos ellos es el templo Todaiji. Aquí se encuentra la mayor figura de Buda de bronce del mundo con 16 metros de altura y 437 toneladas de peso. Dos estatuas de 8 metros de altura flanquean la puerta de entrada al templo y constituyen, junto con la puerta de entrada al templo, una de las mejores tallas de madera de Japón. En el extenso Parque de Nara, más de mil ciervos Shika, silvestres pero pacíficos, vagan libremente por el parque, una reliquia de la época en que los ciervos eran considerados mensajeros de los dioses. Visita al santuario Kasuga, uno de los más importantes del sintoísmo y fundado al mismo tiempo que la propia Nara. Se lo conoce como “el santuario de las linternas”, ya que hay cientos de ellas que muestran el camino hacia el santuario a través del bosque. Tras el almuerzo en un restaurante local, regresaréis a Kyoto haciendo antes una parada en el encantador pueblo de Inari para visitar una fábrica local de sake, muy popular en esta zona por la pureza de sus aguas; para luego seguir hasta el impresionante santuario de Fushimi Inari y su pasillo de puertas torii de color rojo, donados por los comerciantes de la zona que conducen hasta el santuario.
03 DE ABRIL
Kyoto – Himeji – Okayama
Embarcaréis en el famoso tren bala japonés shinkansen, toda una experiencia con la que podréis además certificar la famosa puntualidad japonesa. La primera parada la realizaréis en la ciudad de Himeji, donde se encuentra su famoso castillo feudal, utilizado como escenario para cientos de películas y series japonesas y fácilmente reconocibles por su único color blanco. El castillo está protegido por la UNESCO, y tras largos años de renovación, por fin vuelve a lucir en todo su esplendor. Tras el almuerzo en un restaurante local, regresaréis a la estación de tren para continuar nuestro viaje en tren bala hasta Okayama. Una de las grandes ciudades del Oeste de Japón, donde os alojaréis las próximas noches.
04 DE ABRIL
Okayama – Naoshima – Okayama
Os dirigiréis a Setouchi, en la preciosa costa del mar interior de Japón, para visitar la isla de Naoshima, un lugar único en el mundo por su concepto de “isla del arte”. Esta pequeña isla alberga esculturas, museos de arte, exposiciones arquitectónicas… y todo esto en plena armonía con la naturaleza que la rodea. Como ejemplo sirve el Museo de Arte Chichu, que incluso está construido bajo tierra para no afectar al paisaje. Tanto este como el segundo museo principal de la isla, Benesse House, son obra del famoso arquitecto japonés Tadao Ando. Después de comer, visita al Museo de Arte Chichu, y Naoshima House Project, otra visita obligada en la isla. Situado en la costa este, se trata de un conjunto de casas, talleres y templos convertidos en instalaciones artísticas semiocultas.
05 DE ABRIL
Okayama – Hiroshima y Miyajima – Okayama
El día de hoy volveréis a embarcar en el tren bala japonés shinkansen para dirigiros a Hiroshima, tristemente recordada por el bombardeo atómico de 1945, hoy en día es una ciudad moderna e interesante. Llegaréis y os dirigirés directamente a la preciosa isla de Miyajima, situada frente a la costa y donde nos reciben sus famosos ciervos sihka, considerados mensajeros de los dioses. En tiempos antiguos, se consideraba una isla sagrada en la que no se podía entrar. Por este motivo, ni siquiera el precioso santuario de Itsukushima está construido sobre el suelo, sino sobre pilares encima del agua.
- Tanto el santuario como la puerta shinto, están siendo renovados, por lo que no podemos saber cuál será su estado en el momento de la visita.
Tras el almuerzo en un restaurante de la isla, regreso a Hiroshima para visitar el Parque y el Museo de la Paz, en conmemoración del bombardeo atómico. Terminaréis el día con una nota más ligera subiendo al elegante mirador de la Torre Orizuru, situada junto al parque. Al finalizar, regresamos a Okayama en tren bala shinkansen, y desde ahí, a nuestro hotel a pie.
06 DE ABRIL
Okayama – Península de Izu
Dejaréis el Oeste de Japón y embarcaréis en el tren bala que atravesará toda la isla principal de Honshu hasta llegar a la península de Izu, situada entre el Monte Fuji y el Océano Pacífico. Aquí nos alojaréis en un encantador ryokan, alojamiento de estilo japonés tradicional. Tras el almuerzo, os dirigiréis en un tren local a la costa de Jogasaki, resultado de una erupción volcánica hace más de 7.000 años. Volveréis a vuestro ryokan para disfrutar de los baños termales “onsen”, y de la relajación de sus aguas y la naturaleza que lo rodea antes de la cena.
07 DE ABRIL
Península de Izu – Tokyo
Dejáis la preciosa Izukogen para dirigiros a Tokyo en un tren local. Por la tarde, visita al barrio de Shinjuku, uno de los barrios con más personalidad de la ciudad, repleto de rascacielos, tiendas y centros comerciales. Visitaréis también el precioso jardín Shinjuku Gyoen, un verdadero pulmón para la ciudad, donde desconectar y disfrutar del hanami, el placer de observar los cerezos en flor.
08 DE ABRIL
Tokyo
Hoy tendréis el día libre a vuestra disposición para disfrutar de la ciudad. Os recomendamos disfrutar de la increíble arquitectura moderna en Tokyo Midtown, y acercaros a visitar la plaza del Palacio Imperial, residencia de la Familia Imperial de Japón. Posibilidad de visita opcional al Parque Nacional de Hakone que se encuentra a los pies del Mt. Fuji
09 DE ABRIL
Tokyo
Hoy dedicaréis el día a disfrutar de la capital de Japón y de la floración del cerezo. El parque Yoyogi es precisamente uno de los mejores lugares para disfrutar del hanami, y encontraréis a muchos tokiotas disfrutando de un picnic bajo los cerezos. Continuaréis hacia el cercano santuario Meiji, uno de los más venerado de Tokyo, con su famoso torii gigante de entrada, que nos conduce a un espectacular bosque donde desconectar del bullicio de la ciudad. Por la tarde, seguiréis vuestro paseo por la ciudad hasta los barrios de Harajuku, el barrio de moda por excelencia de Tokyo; y Shibuya.
10 DE ABRIL
Tokyo – Aeropuerto Tokyo-Haneda
Disfrutaréis de las últimas horas en Tokyo y qué mejor manera de hacerlo que degustando del sushi que se prepara en el mercado de Tsukiji, la antigua lonja de pescado de la ciudad, que hoy en día conserva todo el encanto de sus puestos exteriores, que ofrecen pescado fresco, así como otros productos típicos. Por la tarde, os dirigiréis a Asakusa para visitar el templo Sensoji, el más antiguo de Tokyo, dedicado a la diosa Kannon de la Misericordia. Junto al templo se encuentra la calle Nakamise, donde podréis aprovechar para comprar regalos y souvenirs. ¡Os toca despediros de la ciudad! Subiréis al mirador de la torre Tokyo Sky Tree, desde donde podréis apreciar la inmensidad de la capital de Japón. Por la noche, traslado al aeropuerto de Tokyo-Haneda embarque en vuelo de regreso a casa
11 DE ABRIL
Llegada a Madrid