Kenia es el destino perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli y como complemento a un safari, unos días de relax en Isla Mauricio Seychelles o Zanzibar , la opción perfecta para un viaje de ensueño

Reserva Nacional Masai Mara

Masai Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, y es en realidad una continuación del Parque Nacional del Serengueti; es el espacio protegido más popular de Kenya y un buen lugar para realizar un primer safari, permite ver multitud de especies en su hábitat natural como leones, elefantes ,leopardos, búfalos y cebras. Además, la prohibición de la caza tanto en el Serengueti como en el Masai Mara desde hace muchísimos años, ha hecho que los animales se sientan seguros ,lo que hace que podamos observar los en total libertad desde una distancia muy corta.

Parque Nacional de Aberdares

El Parque Nacional de Aberdares está situado en la cordillera del mismo nombre y es el parque más elevado de toda África y el tercero en extensión. Bello espacio natural lleno de bosques de bambú

Es un parque que para una primera noche en África está muy bien, especialmente si llegas a Nairobi y sales directamente de safari. Está a una media hora de Nairobi y normalmente durante la subida al lodge (Treetops) vas viendo cantidad de animales en total libertad.

Por la noche, se puede ver desde el Lodge donde te alojas las charcas donde beben los animales iluminadas, todo un espectáculo de la naturaleza.

Los visitantes también pueden disfrutar de picnics, avistamiento de más de 250 especies de aves, trekking y realizar los más bellos reportajes fotográficos

Parque Nacional de Amboseli

Parque situado en la frontera entre Kenia y Tanzania. Es uno de los parques más conocidos de África por ser el mejor lugar para acercarse a ver elefantes en libertad, entre otras especies de vida silvestre. Otras atracciones del parque incluyen oportunidades de conocer a los Maasai de cerca y el único parque de Kenia donde contemplar las espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro.

Parque Nacional de Lago Nakuru

El parque se encuentra en el centro de Kenia, al noroeste de Nairobi. Dentro del parque se encuentra el valle del Rift otros de los espacios que vale la pena visitar. El principal atractivo de este parque nacional es la gran diversidad ecológica ,su huésped más famoso es sin duda el flamenco que conviven con otras especies acuáticas como pelícanos, marabúes , halcones y otras aves.

El ecosistema cuenta con más de 56 especies diferentes de mamíferos, incluidos los rinocerontes, búfalos blanco y una variedad de aves terrestres.

Es un parque relativamente pequeño que se puede visitar en medio día, bastante accesible. Si te gusta la fotografía vale la pena observar el manto color rosa que cubre el horizonte, impresionante! Es un parque que al estar rodeado de población humana tiene algunos problemas de conservación

Parque Nacional de Samburu

Este parque se encuentra al comienzo del norte seco de Kenya, donde es muy común ver una caravana de camellos caminando en fila india a lo largo de un río sin agua. Sin embargo, no es un área completamente seca, está regada por el río Ewaso Nyiro o “río de agua marrón” procedente del parque Aberdares.

De las etnias que habitan en el norte de Kenya, los Samburu dominan esta área. A primera vista, se les puede confundir por las vestimentas con los Maasai, pero es una tribu diferente, bastante pobre y con carencias de todo tipo, pero de una gran hospitalidad.

Samburu es uno de los parques más secos de Kenya, ocupa una extensión de 168 km cuadrados y enseguida podremos observar que el color de su tierra es diferente. Al ser una reserva relativamente pequeña podremos observar de cerca Jirafas, Cebras, Leopardos, leones, elefantes ,Guepardos.

Es una zona muy calurosa, por lo que los días de lluvias son escasos, llegando a menudo a alcanzar los 40º y manteniendo los 18 º durante todo el año fácilmente.

Mombasa

Mombasa es la segunda ciudad mayor de Kenya tras Nairobi, además de ser el principal puerto de África oriental, mezcla de todas las culturas, podremos observar en el Puerto gran cantidad de embarcaciones de los más variopintas, veleros árabes, barcos chinos, galeones Portugueses, cruceros de pasajeros occidentales… Es una ciudad con una fuerte influencia árabe que veremos reflejada en sus antiguas casonas árabes , sus mezquitas, mercados de especia…
callejuelas estrechas

Cabe destacar tanto el Puerto como el barrio de los artesanos.

Las playas son excelentes para descansar y se pueden realizar cantidad de actividades al aire y deportes acuáticos

Kenya es uno de esos países que permite unas combinaciones de viajes muy buenas, sobre todo porque podemos dividir el viaje en dos partes bien diferenciadas. Una más activa y aventurera realizando un Safari de una semana recorriendo los principales parques de Kenya y otra terminando con unos días de absoluto descanso, disfrute y relax en las paradisiacas playas de Mauricio, Zanzibar y Seychelles

Nairobi

Capital de Kenya, es el punto de entrada principal para el inicio de un Safari por los principales Parques y reservas nacionales del país. Es una ciudad cosmopolita y viva donde conviven en armonía diferentes etnias, cristianos , hindúes y musulmanes. La oferta restaurantes, centros comerciales y de ocio completan el atractivo de la ciudad

Kenya+ extensión a Mauricio
: En esta isla destaca la excelente calidad de los hoteles, muchos de ellos de 5 * y con unas instalaciones de primer orden. Si se reserva con tiempo se pueden encontrar hoteles de mucha calidad con un precio más que razonable. Normalmente el régimen que ofrecen los hoteles es en Media pensión y como máximo. Pensión completa con las bebidas a pagar aparte pero nunca un Todo incluido como en los hoteles de Caribe

Esta isla nos ofrece infinidad de actividades deportivas y acuáticas , destacando el Kitesurf, Windsurf, Buceo, Snorkel, paseos en barco con fondos de cristal, nadar con delfines…por todo ello Mauricio está considerado como un destino turístico de primer orden.

Kenya+ Seychelles
Igual que en Mauricio , las principales cadenas hoteleras europeas y sobre todo americanas ya han aterrizado en Seychelles . El relax y el descanso están aseguradas en este archipiélago de pequeñas islotes en cuya capital Mahe, se encuentra el principal aeropuerto internacional.

Desde allí podemos acercarnos y movernos en barco y ferry a otras isla importantes como Praslín, La Digue(la típica posta idílica de Seychelles), Sainte Anne etc… dónde se podremos disfrutar de sus maravillosas playas bordeadas de palmeras y exuberantes bosques. El régimen que suele contratarse en los hoteles es Media Pensión. Posibilidad de alojamiento en hoteles overwater con piscina privada, un lujo para los sentidos.

Kenya y Zanziba
Si eres viajero de los que te gusta mezclarte con la población local, lo tuyo es el paisaje natural y las playas en su estado más salvaje, Zanzibar es tu destino ideal.

Zanzibar es un destino relativamente nuevo si lo comparamos con Mauricio y Seychelles por lo que es posible encontrar desde hoteles tipo resort a otro tipo de alojamiento local con más encanto, exclusivo, con un trato más familiar y personalizado s pero con todo lujo de detalles. Niños correteando por la playa, barquitas de pescadores volviendo de la faena.., playas en el estado más puro, todo ello y mucho más es Zanzibar.

En este destino disponemos de un alojamiento muy exclusivo pie de playa y en plena naturaleza con el que solemos trabajar y con el que nuestros clientes vuelven encantados. En este hotelito nos pueden preparar desde una cena romántica con antorchas en la orilla de la playa servido por un camarero y cocinero en exclusiva hasta un paseo privado en barquita para realizar Snorkel o buceo.

Kenia es un lugar estupendo para comprar pequeños recuerdos, desde telas, batiks, kangas, tallas de ébano elaboradas a mano, cestos de sisal, figuras de esteatita, coloridas joyas masais e incluso pulseras de pelo de elefante, que en realidad algunas de ellas están hechas de plástico o de hiervas embetunadas. Hay que tener cuidado y no comprar en la primera tienda , intentad regatear ya que los precios varían mucho de un sitio a otro

En África no debemos beber agua del grifo si no estamos seguros de que es potable y no es recomendable comprar comida ambulante por si los alimentos no estuvieran lo suficientemente limpios.

En los safaris privados, las comidas se realizan en lodges o hoteles que si están bien preparados para recibir r al viajero internacional. En los safaris que se hacen en camión, estos van perfectamente equipados para preparar todo tipo de alimentos con buenas condiciones higiénicas.

Antes de realizar un viaje o Safari por África, es obligatorio que consultes con tu médico para que te informen de las vacunas recomendables u obligatorias para el destino en concreto.

Más información en http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/viajar-africa.shtml