Nueva York

Norte América

Cualquiera de las escenas vistas en centenares de películas puede describir perfectamente lo que es, lo que se vive, lo que transmite La Gran Manzana. Nada de lo que se pueda ver en el cine será nunca una exageración. Rascacielos, música, gente en cualquier momento y en cualquier lugar, luces, mezcla de culturas, un auténtico sueño. Nueva York tiene encanto y magia en cada esquina, en cada cafetería, en cada museo,…Es de esas ciudades que uno no se cansa nunca de visitar, y que resulta diferente y original en cada viaje.

Si te planteas hacer una escapada a la cosmopolita ciudad de Nueva York, si es tu primera vez como neoyorkino, te avisamos: esta ciudad puede resultar abrumadora nada más poner pie en ella sin embargo te atrapará pasados tan solo 30 minutos.

Desde Planning Travel te damos una serie de recomendaciones de primera mano que te serán de gran ayuda durante tu viaje:

DOWNTOWN:

Quizás dejaríamos un dia entero para toda la zona de Downtown, visitando desde el Puerto y Wall Street con su edificio de la bolsa y el famoso toro, pasando por la Trinity Church hasta la zona cero, donde se ubicaban las torres gemelas y donde aparte de obras para los nuevos rascacielos que irán allí ubicados en su lugar, se pueden ver recuerdos del fatídico 11S.

Muy cerquita de la zona cero, prácticamente enfrente se encuentra el centro comercial Century21. Se pueden encontrar auténticos chollos en ropa, calzado y complementos de marcas americanas. Hay otras tres zonas fundamentales para visitar en la parte baja de la isla: Chinatown, donde se pueden adquirir artículos de imitación de casi todo y si el comerciante lo ve fiable, abrirá la trastienda donde encontrareis las mejores imitaciones: casi reales. Hay que regatear siempre. El Soho y Tribeca, zona bohemia repleta de galerías de arte, clubs y buenos restaurantes. Y Little Italy, donde recomiendo un paseíto a última hora y que cenéis en cualquiera de sus restaurantes.

MIDTOWN Y UPPERSIDE:

De Midtown hay bastantes cosas que no os podeis perder:
Rockefeller Center. Rascacielos desde donde su cumbre (llamada Top of the Rock) se puede divisar una panorámica completa de Manhattan, incluyendo el Empire State. Ventajas frente al Empire State: la panorámica es similar y hay bastante menos colas. En la parte baja y exterior del edificio, en navidad se instala una pista de patinaje y en verano un restaurante al aire libre.

Empire State: El rascacielos por excelencia y el más famoso por multitud de películas. Hay que tener paciencia para subir ya que es de las atracciones más demandadas. El mirador se sitúa a 360 metros.
Catedral de San Patricio, situada frente al Rockefeller Center. Impacta ver una catedral de estilo gótico en una urbe como Manhattan…

Museo de Arte Moderno “MOMA”. A unas 3 manzanas al norte del Rockefeller Center. Es un museo bastante interesante que se puede visitar cómodamente en unas 2-3 horas y que ofrece la gran ventaja de la entrada gratuita los viernes entre las 4 y las 8 de la tarde. Es necesario hacer cola. Si os decidís, iros con tiempo.

Estación Grand Central. Emblemática estación de trenes que ha aparecido en varias películas.

Bryant Park: parque donde en verano suelen encontrarse actuaciones musicales en directo.

Times Square – Broadway – Distrito de los teatros. El centro de la vida de Manhattan. Es igual de impresionante visitarlo de día como de noche por lo que recomiendo hacer ambas visitas.

La 5ª Avenida: una de las avenidas comerciales más glamurosas del mudo así como también una de las más caras. Es casi imposible recorrerla, con alguna parada, en un solo dia debido a la longitud y cantidad de lujosas tiendas y boutiques.

Central Park: Conocido como el pulmón de Manhattan, con una superficie que estando allí parece infinita. Os recomiendo varias actividades una vez decidáis visitarlo: un picnic, alquilar una bicicleta o simplemente tomar el sol cuando hace buen tiempo. Encontrareis lagos, pistas de patinajes, coches de caballo,…

En la parte del Upper West Side del parque vereis el “Strawberry Fields” un rinconcito en homenaje a John Lennon donde a diario se dan cita incondicionales de la banda y en concreto del artista a rendir tributo alrededor del mosaico de “Imagine”. Merece la pena pasar allí un rato.
Si os sobra aún tiempo os animo a conocer Harlem, importante barrio donde podréis conocer la cultura de música Gospel y donde demás encontrareis un buen plan nocturno en cualquiera de los numerosos clubes de jazz.

Si quereis ver la Estatua de la Libertad, un consejo: si pagais cualquiera de los tours que os llevan a la islita vais a estar justo a los pies de la estatua pero ni la vais a ver con buen plano ni allí hay absolutamente nada más. Además tened en cuenta que las colas para subir son larguísimas.

Del puerto en Downtown salen con bastante frecuencia (cada media hora) numerosos ferrys a Staten Island y son gratuitos. Si cogéis uno de esos ferrys, pasareis al lado de la estatua (con una distancia considerable) y tendréis un plano perfecto durante casi todo el recorrido, tanto a la ida como a la vuelta. El recorrido entre ida y regreso os llevará aproximadamente una hora y media.

Una última propuesta que siempre hacemos y que (lo mejor), es gratis: cruzaros con el metro a Brooklyn y haced el camino de regreso a Manhattan a pie por el puente y si es posible, al atardecer. Es una de las cosas más bonitas que te encontrarás en NYC.

• Visita del Alto y Bajo Manhattan
• Harlem Gospel Tour
• Contrastes de Nueva York
• Tour Sexo en Nueva York o Gossip Girl
• Vuelo en helicóptero sobre la gran manzana
• Musicales: Chicago, El fantasma de la Ópera, El Rey León,…
• Deportes: entradas para la NBA, béisbol,…
• Tours de dia completo a las ciudades próximas a Nueva York: Washington, Philadelphia, Boston,…
• Extensión a Niágara (excursión de dia completo en avión o extensión de una o dos noches por carretera)

No dudes en pedirnos información sobre posibilidades para tu viaje, transporte, alojamiento, actividades,…En Nueva York no hay nada imposible!
Aprovechamos para recordaros que disponemos de alojamientos especiales en Manhattan: apartamentos con diferentes capacidades en Midtown. Perfecto para una estancia económica o para un viaje en familia/grupo.