La mayoría de los visitantes a Gambia utilizan como base la zona de resorts en la región de Kombo, la más cercana a la capital, Banjul. Los destinos más atractivos en en este extremo del país son, además de la capital, las localidades pesqueras de Ghana Towny Kartong, cercanas a Senegal.
Las playas están allí más vacías y más salvajes que en las zonas turísticas. También es muy recomendable explorar el interior del país, que ofrecen clásicos paisajes de África occidental salpicados de pueblos tradicionales y atravesados por caminos de tierra roja.
Los amantes de la vida animal lo disfrutarán más aún, porque aquí la flora y la fauna es especialmente exuberante, diversa y exótica. Hay también campos de cocoteros y arrozales y pantanos de manglares y arroyos doblados por canoas, todo ello en torno al río Gambia que recorre y articula el país.Junto al pueblo de Janjanbureh se encuentra la zona con mayor cantidad de piedras megalíticas del mundo, un verdadero Stoneh enge africano que es Patrimonio de la Humanidad y que debería ser visita obligada