7 días descubriendo La Gran Manzana

7 días descubriendo La Gran Manzana

Nueva York es de esas ciudades que muchos tenemos en la mente como un lugar que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Ya sea por su continuada aparición en películas, series, ect… O por lo impactante que resulta la imagen de todos esos rascacielos y ese caos (con cierto encanto) en sus calles, repletas de gente y taxis amarillos, lo cierto es que muchos tenemos marcada Nueva York con una estrellita en nuestro mapa de destinos que sí o sí tenemos que visitar.

Por muchos días que dediquemos a conocerla, o muchas veces que elijamos volver a viajar a la Gran Manzana, lo cierto es que nunca nos faltarán cosas por hacer o nuevos lugares por descubrir, ya que es una ciudad que se renueva constantemente y que siempre tendrá algo que ofrecernos. Y con una magia imperecedera que, en cierto modo, engancha; siempre querremos volver.

Para aquellos que estéis planeando una escapada a Nueva York, aquí os dejamos un itinerario de una semana en el que podréis tocar muchos de sus lugares más conocidos y atractivos.

Itinerario de 7 días por Nueva York

DIA 1: LLEGAMOS AL MIDTOWN

Después de un largo vuelo y de pasar el trámite de las aduanas en Estados Unidos (que no es poca cosa), llegaréis por fin a vuestro hotel. Recomendamos que lo que queda del día lo dediquéis a, tranquilamente, conocer Los alrededores del hotel.

Esta ruta esta elaborada tomando como punto de partida Times Square, ya que es una de las mejores zonas donde buscar alojamiento por su estupenda ubicación y conexión.  Para este primer día, en el que llegaréis al atardecer, recomendamos acercase paseando a la propia plaza, Times Square, donde las pantallas estarán encendidas en todo su esplendor.

¡Un gran recibimiento a la gran ciudad!

Por esta zona podréis encontrar muchos y variados sitios donde cenar, desde los puestos callejeros de perritos calientes (experiencia que, si no hoy, os recomendamos que probéis en algún otro momento de vuestra estancia), hasta diversos restaurantes.

Algunos de los más conocidos son:

 

  • Ellen’s Stardust Dinner(cena con espectáculo)
  • Bubba Gump(ambientado en Forrest Gump y con vistas a Times Square)
  • Shake Shack(donde sirven una de las mejores hamburguesas de la ciudad, o eso dicen…aunque ya sabéis que este tema siempre es controvertido!)

 

DIA 2: HACIA EL EMPIRE STATE BUILDING

Hoy volveremos a pasear por Times Square (esta vez de día), y podremos entrar en alguno de sus comercios, como por ejemplo la tienda de Toys “R” us, merece la pena entrar aunque sólo sea a dar una vuelta, os quedaréis a cuadritos con su magnitud!

Seguiremos paseando hasta Bryant Park, para muchos un “oasis en Manhattan”, donde además podremos encontrar la Biblioteca Pública de Nueva York, en la que no podemos dejar de entrar y sorprendernos con su interior, visitar exposiciones gratuitas…Además en el parque encontraremos diversos kioskos de comida y café que podremos tomar disfrutando de la tranquilidad del entorno.

Al salir del parque nos dirigiremos hacia Grand Central Terminal, la famosísima estación de tren que aparece en tantas películas y, sin duda, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. A pocos pasos de la estación nos encontramos con el también conocidísimo Edificio Chrysler, en su inconfundible estilo Art Decó fue durante mucho tiempo el rascacielos más alto de la ciudad. No podremos subir ya que en su interior hay oficinas privadas, pero además de observarlo desde la calle, podemos pasar al vestíbulo, que de 8.00 a 18.00 permanece abierto, para hacernos una idea al menos de cómo es.

Conoceremos esta zona de la ciudad, y posteriormente subiremos al Empire State Building, otra seña inconfundible del skyline de Nueva York.

DIA 3: DESCUBRIMOS UNA DE LAS MEJORES ESTAMPAS DE LA CIUDAD DESDE BROOKLYN

Hoy por la mañana os recomendamos que contratéis la excursión de Contrastes de Nueva York, en la que un guía nos hablará y mostrará los diversos barrios de la gran ciudad. ¡Muy recomendable!

Terminaremos la visita en Brooklyn, donde podemos aprovechar para comer algo en el puerto. Hay dos restaurantes italianos en la bajada al puerto, uno de ellos, el famoso Restaurante Grimaldi´s, con una gran cola  y justo al lado Juliana`s, donde también se come muy bien. Podemos aprovechar para pasear tranquilamente pos el barrio de Dumbo, disfrutar de la increíble vista de Manhattan desde Brooklyn, y posteriormente, la guinda del pastel….cruzar el puente!

Al llegar al otro lado estaremos en el Ayuntamiento de Nueva York. También en esta zona encontramos los barrios de Little Italy y China Town, que podremos aprovechar para recorrer y empaparnos del ambiente de sus calles.

Luego nos podemos dirigir a la Av. Broadway (la más larga de Nueva York), en la que, además de los famosos teatros de Broadway, encontraremos diversas tiendas.

DIA 4: “TOP OF THE ROCK”

Hoy pasearemos por la súper conocida 5th Avenue.

En nuestro camino desde el hotel hasta la Quinta Avenida pasaremos por el Radio City Music Hall, considerado el teatro más importante del país. Continuaremos hasta el Rockefeller Center, para subir al “top of the rock”, observatorio que se encuentra en la parte superior de este edificio.

En nuestro paseo por la Quinta Avenida no podemos olvidarnos de pasar por tiendas tan peculiares como la de Apple (el famoso cubo). Continuaremos andando hasta llegar a Columbus Circle Square, entrada principal de Central Park situada en su parte sur y donde podremos encontrar otra pareja de torres gemelas, “Time Warner Centre”.

Disfrutar de Central Park. Si queremos podemos acercarnos al Museo de Historia Natural, situado aproximadamente a mitad del parque, al este; en él se rodó la película de “Noche en el museo”.

Si salimos del parque de nuevo a la Quinta Avenida, saldremos a la zona del Upper East Side, donde podremos coger el teleférico hacia Roosevelt Island (Roosevelt Island Trammway), al llegar a la isla encontraremos un centro de información turística donde nos darán información sobre la misma. Podemos acercarnos a la orilla del East River y recorrer paseando la isla (se tardan unos 45 min aprox). Esta isla antiguamente albergaba una cárcel y diversos hospitales e instituciones mentales, a día de hoy es un tranquilo barrio residencial.

Cogeremos el teleférico de vuelta y podemos volver paseando a nuestro hotel.

DIA 5: DE WALL STREET A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Por la mañana podemos tomar el Big Bus (bus turístico de Nueva York) en Times Square y hacer el recorrido por la zona de Downtown hasta la parada de Brooklyn Bridge – City Hall (número 10), donde nos bajaremos para recorrer esta zona de la ciudad.

Pasearemos por el distrito financiero, la famosa calle Wall Street, veremos el Toro de la Bolsa. A continuación seguiremos hasta Trinity Church, una de las iglesias más  antiguas de Nueva York y que resalta entre los edificios de Wall Street y Broadway.

Luego seguiremos hasta el World Trade Centre, donde podremos subir al observatorio del edifico One World Trade Centre, el edificio más alto de Nueva York, con una altura de 541 metros.

También aquí visitaremos el Memorial del 11-S, en la zona cero. Después continuaremos hacia Battery Park, donde cogeremos el ferry gratuito a Staten Island para ver más de cerca la Estatua de la Libertad.

DIA 6: HIGH LINE PARK

Nuestros pasos nos llevarán hoy hasta High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el barrio de Chelsea. Durante nuestro paseo por High Line encontraremos varios bares donde podemos parar a tomar algo tranquilamente, así como puestecitos donde podremos aprovechar para realizar algunas compras. Además en High Line Park se realizan diversas actividades, como pilates, exposiciones, tours…de los que podremos disfrutar gratuitamente. O, si lo preferimos, podremos sentarnos en alguna de los bancos que encontraremos por el camino a disfrutar del entorno (veremos las calles de Manhattan desde arriba) y descansar.

Es una de las visitas imprescindibles de Nueva York, un espacio único con más de 2 km de longitud.

A nuestra vuelta podemos aprovechar para hacer una parada en la  Madison Square Park, donde se encuentra el 230 Fifth, uno de los rooftops más conocidos de Nueva York, donde podremos subir para teminar el día tomándonos una copa con unas fantásticas vistas de la ciudad. Cerca de aquí también se encuentra el famoso Flatiron Building.

DIA 7: SOHO

Hoy podemos aprovechar para hacer compras de última hora en los famosos almacenes Macy’s.

Después continuar hasta el barrio del Soho de Nueva York, uno de los barrios con mayor riqueza cultural de Nueva York, y perdernos por sus calles, de edificios de tipo industrial, muchos de ellos galerías de arte y tiendas de diseño.

En sus calles se encuentra Black Tap, uno de los mejores sitios para tomar un batido, una de las bebidas top en la ciudad!

 

Y con esto podremos decir que “hemos conocido Nueva York”!  Pero ya os avisamos de que engancha, y es muy probable que antes o después queráis repetir para cumplir con lo que os dejéis en el tintero en esta primera toma de contacto 🙂

 

Más info en: info@planningtravel.es

 

 

Compartir "7 días descubriendo La Gran Manzana" via:

No hay comentarios aún.

Deja un comentario