Reserva Nacional Masai Mara
Masai Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, y es en realidad una continuación delParque Nacional del Serengueti; es el espacio protegido más popular de Kenia y un buen lugar para realizar un primer safari, permite ver multitud de especies en su hábitat natural como leones, elefantes, leopardos, búfalos y cebras. Además, la prohibición de la caza tanto en el Serengueti como en el Masai Mara desde hace muchísimos años, ha hecho que los animales se sientan seguros ,lo que hace que podamos observar losen total libertad desde una distancia muy corta.
Parque Nacional de Aberdares
El Parque Nacional de Aberdares está situado en la cordillera del mismo nombre y es el parque más elevado de toda África y el tercero en extensión. Bello espacio natural lleno de bosques de bambú. Es un parque que para una primera noche en África está muy bien, especialmente si llegas a Nairobi y sales directamente de safari. Está a una media hora de Nairobi y normalmente durante la subida al lodge (Treetops) vas viendo cantidad de animales en total libertad.Por la noche, se puede ver desde el Lodge donde te alojas las charcas donde beben los animales iluminadas, todo un espectáculo de la naturaleza.Los visitantes también pueden disfrutar de picnics, avistamiento de más de 250 especies de aves, trekking y realizarlos más bellos reportajes fotográficos.
Parque Nacional de Amboseli
Parque situado en la frontera entre Kenia y Tanzania. Es uno de los parques más conocidos de África por ser el mejor lugar para acercarse a ver elefantes en libertad, entre otras especies de vida silvestre. Otras atracciones del parque incluyen oportunidades de conocer a los Maasai de cerca y el único parque de Kenia donde contemplar las espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro.
Parque Nacional de Lago Nakuru
El parque se encuentra en el centro de Kenia, al noroeste de Nairobi. Dentro del parque se encuentra el valle del Riftotros de los espacios que vale la pena visitar. El principal atractivo de este parque nacional es la gran diversidad ecológica, su huésped más famoso es sin duda el flamenco que conviven con otras especies acuáticas como pelícanos, marabúes , halcones y otras aves.El ecosistema cuenta con más de 56 especies diferentes de mamíferos, incluidos los rinocerontes, búfalos blanco y una variedad de aves terrestres.Es un parque relativamente pequeño que se puede visitar en medio día, bastante accesible. Si te gusta la fotografía vale la pena observar el manto color rosa que cubre el horizonte, impresionante! Es un parque que al estar rodeado de población humana tiene algunos problemas de conservación.
Parque Nacional de Samburu
Este parque se encuentra al comienzo del norte seco de Kenya, donde es muy común ver una caravana de camellos caminando enfila india a lo largo de un río sin agua. Sin embargo, no es un área completamente seca, está regada por el río Ewaso Nyiroo «río de agua marrón”procedente del parque Aberdares. De las etnias que habitan en el norte de Kenya, los Samburu dominan esta área. A primera vista, se les puede confundir por las vestimentas con los Maasai, pero es una tribu diferente, bastante pobre y con carencias de todo tipo, pero de una gran hospitalidad. Samburu es uno de los parques más secos de Kenya, ocupa una extensión de 168 km cuadrados y enseguida podremos observar que el color de su tierra es diferente. Al ser una reserva relativamente pequeña podremos observarde cerca Jirafas, Cebras, Leopardos, leones, elefantes ,Guepardos..Es una zona muy calurosa, por lo que los días de lluvias son escasos, llegando a menudo a alcanzar los 40º y manteniendo los 18 º durante todo el año fácilmente.
Mombasa
Mombasa es la segunda ciudad mayor de Kenia tras Nairobi, además de ser el principal puerto de África oriental, mezcla de todas las culturas, podremos observar en el Puerto gran cantidad de embarcaciones de los más vario pintas, veleros árabes, barcos chinos, galeones Portugueses, cruceros de pasajeros occidentales… Es una ciudad con una fuerte influencia árabe que veremos reflejada en sus antiguas casonas árabes , sus mezquitas, mercados de especia… callejuelas estrechas. Cabe destacar tanto el Puerto como el barrio de los artesanos.Las playas son excelentes para descansar y se pueden realizar cantidad de actividades al aire y deportes acuáticos.